Campaña 2014/2015
«Si el Gobierno saca las retenciones podemos tener 17 millones de toneladas de trigo»
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural habló sobre el presente del sector agropecuario y pidió "la eliminación de las retenciones"
«No pretendemos decirle al gobierno que hacer, sino que, desde el punto de vista empresarial, pretendemos trabajar en conjunto la parte pública y la privada», dijo Etchevehere en declaraciones a radio América, al ser consultado sobre el encuentro del Foro de Convergencia Empresarial que presentó ayer un documento para consensuar políticas de Estado. (Ver: Los Empresarios reclamaron un plan para combatir la inflación).
Sobre la reunión del Foro, Etchevehere expresó que «es un conjunto de cámaras empresariales, más de 35, que nos venimos reuniendo desde el año pasado para poder determinar políticas de Estado necesarias para potenciar la producción y ayudar al desarrollo del país». «Buscamos lograr un marco institucional compartido con los partidos políticos y el gobierno para el desarrollo del país», ratificó. Además, confirmó que pedirán una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
«Queremos encontrar las condiciones para que la actividad productiva e industrial se pueda desarrollar con acuerdos mínimos entre el sector privado y público», aseguró Etchevehere. Y consideró que «necesitamos el compromiso del partido gobernante y la oposición para que se lleve adelante estas políticas en el próximo gobierno».
Etchevehere también habló sobre el presente del sector agropecuario y pidió «la eliminación de las retenciones». «A través de los impuestos de Ganancias e inmobiliario se puede financiar si se sacan», manifestó.
«Hemos tenido las peores siembras en los últimos 100 años. Casi nos quedamos sin trigo en Argentina el año pasado. Si el Gobierno saca las retenciones podemos tener 17 millones de tonelada de trigo», aseveró.
Sobre los dichos de la Presidente, Etchevehere dijo no estar de acuerdo «con que el próximo gobierno recibirá un país mejor». «El país está frenado, los frigoríficos cierran y los trabajadores están en la calle, ordeñamos la misma cantidad de leche que en 1999 pero con menos tambos, todas las actividades se vieron afectadas por malas políticas implementadas», concluyó.
Deja un comentario