Senadores aprobó la Ley de Paritarias Municipales
El proyecto del Diputado Doval recibió el visto bueno de la Cámara alta. Recibió ciertas modificaciones de la UCR y el FAP. La iniciativa establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. El Frente Renovador votó en contra, mientras que Ishii se abstuvo.
Este jueves, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que regula las negociaciones salariales a empleados municipales de todo el territorio bonaerense.
La iniciativa, presentada por el Diputado del FpV, Hernán Doval, establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral.
La ley beneficiará a unos 120 mil trabajadores y les brindará estabilidad laborar y acceso a un salario vital y móvil. Además, se creará el Consejo Consultivo y Asesor del Empleo Municipal, de carácter no vinculante, que se reunirá obligatoriamente dos veces al año.
La normativa recibió ciertas modificaciones de parte de senadores de la UCR y FAP, en relación con la disminución gradual de contratados en cinco años.
El Frente Renovador, por su parte, votó en contra de la iniciativa, mientras que el Senador Mario Ishii se abstuvo.
Restitución
Por su parte el presidente del Bloque Radical en diputados, Jorge Silvestre subrayo «hoy hemos reconstituido el derecho perdido en el periodo del ex Gobernador Duhalde dónde la ley 11757 era aprobada por mayoría,en esa época del Justicialismo, y daba por tierra casi todos los derechos de los empleados Municipales», planteo Silvestre.
Deja un comentario