Se realiza el 1er.Congreso Nacional de Seguridad Rural en Mar del Plata
Lo organiza la Super Intendencia de Seguridad Rural de Buenos Aires y busca contar la experencia bonaerense a otras, a su vez de intercambiar.
El encuentro se dará en Mar del Plata los días 21 y 22 de noviembre en el salón Club de Pescadores ubicado en Avenida Peralta Ramos 1800 y está organizado por la Súper Intendencia de Seguridad Rural, a cargo del Comisario General José Luis Quarleri, donde se ha invitado a todas las Policías en seguridad rural de distintas provincias del país.
Esta última semana en dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, el propio Quarleri explico que se persigue como objetivo volcar que es lo que venimos haciendo en la provincia de Buenos Aires donde se cuenta con 3.000 efectivos policiales para el área, para la prevención e investigación de cualquier delito rural, y volcar esta experiencia a otras provincias, detallo la autoridad de Policía.
Sobre la capacitación en Mar del Plata se cuenta con un cronograma con técnicas y tácticas empleadas para la reducción del campo y nuevas técnicas aplicables a la prevención del delito rural, subrayo.
El Comisario General Quarleri apunto que el crecimiento de seguridad en el área rural se ha dado por la confianza que ha comenzado a tener el productor y trabajadores con su policía rural de cada distrito y que los ha adquirido muy bien. Saben que están cuando llaman por cualquier hecho, cazadores, o presencia de personas ajenas al medio. Según Quarleri la Policía Rural de Buenos Aires tiene muchas cosas novedosas para mostrar y compartir, a su vez de intercambiar, subrayo.
Principales delitos rurales
En otro orden Quarleri respondió a la consulta sobre cuáles son los principales delitos, informando que hoy la nueva modalidad de delito es la estafa, donde se presentan en los campos comprar hacienda, haciéndose pasar por otra persona o en nombre de otra y luego los cheques no vienen, inclusive se ha dado esto en algunos remates. En esto se está trabajando incluso con otras policías inter provinciales (Entre Ríos) que nos permitió desbaratar una banda dedicada a esto.
Deja un comentario