PArticipo en el mundial de ultramaraton

Sandra Marcantoni y Alejandro Valguarnera compartieron a su arribo a 9 de julio la experiencia de Belfast 24 hs.

La atleta de 9 de Julio integro el equipo argentino de Ultramaraton en Irlanda, donde su clasificación fuer 5ta. en su categoría mundial y 75 general de damas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Habían pasado apenas las 15:30hs, cuando el transporte de pasajeros que provenía de Buenos Aires a nuestra ciudad , y que traía a Sandra Marcantoni y Alejandro Valguarnera, quienes se vieron sorprendido al llegar a su domicilio, por parte de un minúsculo grupo de atletas.
Ambos no pudieron contener sus emociones y entre abrazos y felicitaciones, afloraron lágrimas de alegría, tras la participación y logro en el Campeonato Mundial de Ultramaraton de Belfast 24 horas de Irlanda del Norte, por parte de Sandra Marcantoni.

Detalles de su participación
La ultramarotinista nuevejuliense que se clasifico número cinco del mundo en su categoría F 50 y 75 en la general de damas, compartió con medios periodístico su experiencia de representar al país con el equipo de Ultramaraton argentino, a la que catalogó en una carrera dura y distinta a las que compite habitualmente, expreso en sus primeras palabras al arribar a 9 de Julio.
Marcantoni celebro que su logro de 173 kms., le da marca para encarar el próximo mundial e ir por la revancha.
La atleta local explico que tanto ella como el resto del equipo nacional debieron lidiar con cuatro climas diferentes durante las 24 horas de la competencia, a lo que se suma a las 21:30hs. aun es de días y a las 04hs. de la madrugada salía el sol, señalo y agrego se sumó un vuelo de 24 horas.
En cuanto al escenario detallo que fue el Victoria Park, cuyo sendero de carrera es de 1.600 metros, con piso de cemento y un terreno de altibajos y poca iluminación. A lo que explico también se hacía difícil ya que todo el mundo hablaba inglés, alemán y era difícil conversar con los demás atletas, en especial durante la hora que tuvo que luchar contra el sueño, señalo.
En cuanto al trabajo del equipo valoro que cada vez que se encontraban se alentaban mutuamente y expreso que finalizo la carrera junto su compañero Fernando Petracchi y los últimos 300 porto una bandera argentina con la inscripción “9 de Julio”. Sobre la integración del equipo la catalogo como buena.
Apoyo moral
A la experiencia vivida, Sandra Marcantoni también le sumo el apoyo de su esposo Alejandro, sin el no lo hubiera logrado, manifestó.
Por su parte Alejandro explico su trabajo desde la carpa de asistencia, donde uno debía estar atento para asistirle. A veces por ahí me decía que no, es que la situación no era fácil para el corredor después de tantas horas, ya que te va diezmando, el asistente tiene que estar alentando, explico.
Sandra señalo que hubo momentos por el tipo de piso, eso se hacía sentir en las rodillas, los cuádriceps y eso cansa. Nuestra kinesióloga durante las últimas horas al pasar, nos aplicaba un congelante
En cuanto a su estado, explico que solo sufrió una hora de sueño, y que si bien fue a los sanitarios, no sufrí descomposturas, como si mucha gente con feos síntomas, informo.
A futuro
Finalmente Sandra Marcantoni que inicio esta pasión por el atletismo en el año 2000 y en el 2009 con “9 de Julio Corre”, adelanto que va por mas y las próximas competencias las buscara hacer con su amiga Silvia Mosqueira en Bolívar y en noviembre uniendo San Nicolás – Buenos Aires (Obelisco).

Deja un comentario