River, a un paso de la gloria

El equipo de Ramón está cerca de coronarse campeón del torneo local por 34° vez. Le bastará con ganarle el domingo a Quilmes, o con tan solo empatar su encuentro, si es que Estudiantes no suma de a tres en su visita a Victoria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

River dio este domingo en el último turno un gran paso hacia el título, que sería su campeonato local número 34. Con goles de Mercado y de Teo Gutierrez venció por 2-0 a un ya descendido Argentinos del Bichi Borghi.

En la primera parte el Millonario erró muchas oportunidades de abrir el marcador. En el segundo tiempo no la pasaba bien, pero en un tiro libre desde la izquierda, Lanzini metió un tiro alto y con dirección de ángulo que Nereo Fernandez alcanzó a manotear; la pelota pegó en el poste y en el rebote Mercado de arremetida puso el 1-0.

Minutos despues, una salida desafortunada del fondo de Argentinos le deja la pelota servida a Teófilo despues de la presión de Cavenaghi, y el colombiano definió solo y sin marca por debajo del arquero Fernandez, para cerrar el partido y darle al equipo de Ramón la tranquilidad de saber que con un triunfo el domingo que viene frente a Quilmes en un Monumental repleto, será campeón sin importar qué suceda con Estudiantes y Gimnasia, que son los otros dos equipos con chances de campeonar.

Estudiantes le ganó el sábado 3-0 a San Lorenzo y suma 32 puntos, a dos de River que tiene 34. El Lobo por su parte se quedó en 31 puntos tras perder con Quilmes de visitante por 2-0 y su única esperanza es ganarle el domingo a Boca en La Plata y esperar que Quilmes derrote a River y Estudiantes no gane, lo que forzaría un desempate mano a mano con el equipo de Ramón. Por su parte Estudiantes está obligado a ganarle a Tigre en Victoria y esperar que River pierda con Quilmes o sume un solo punto, en este último caso, para forzar un desempate a un partido. Si Gimnasia y Estudiantes no ganan sus respectivos encuentros, el Millonario será campeón incluso perdiendo contra el Cervecero.

El final de campeonato es incierto y aún está abierto, pero River es el único que depende de sí mismo y está a 90 minutos de una nueva vuelta olímpica que se le viene negando desde el Clausura 2008, campeonato que supo ganar de la mano del Cholo Simeone.

Deja un comentario