Río Negro propone un puerto privado y sin gremios para quitarle la planta de GNL a Bahía Blanca
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ofreció “discutir con la industria del gas y del petróleo un modelo portuario privado” en medio de la disputa con Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires por la planta de GNL que instalarán YPF y Petronas.
“Río Negro va a discutir con la industria del gas y del petróleo un modelo portuario privado. No queremos consorcio en la administración de los puertos, no queremos gremios, municipios ni cámaras empresariales”, señaló Weretilneck en el marco de una entrevista por el programa de streaming Neura, al hablar de las condiciones que puede proporcionar su provincia.
Weretilneck se mostró agradecido con el titular de YPF, Horacio Marin “por poner a Río Negro en igualdad de condiciones con Bahía Blanca” y dijo que son “respetuosos de la decisión técnica de YPF y Petronas”.
En este sentido, sostuvo que el mejor proyecto es el que cuente con mejor “previsibilidad”, “garantía” y que sea “más barato”. “El margen en este mercado es muy chico y hay que pensar que competimos contra Qatar y con los Estados Unidos. No hay margen para sobrecostos”, aseguró.
El rionegrino dijo que “a YPF le hemos contestado que ya tenemos vigente una excepción de impuestos de Ingresos Brutos y sellos por 10 años”. Y agregó: “Estamos cediendo gratuitamente toda la tierra que YPF necesite, una zona franca de 650 hectáreas. Los dos municipios involucrados también adhirieron al RIGI”
Deja un comentario