Rinde promedio de trigo en zona núcleo 45 quintales por hectárea
La cosecha en la zona núcleo acumuló una trilla de 280.000 hectáreas en los últimos siete días, lo que significó un salto de seis quintales con respecto a la semana pasada.
La cosecha de trigo en la zona núcleo acumuló una trilla 280.000 hectáreas en los últimos siete días, lo que significó un salto de seis quintales con respecto a la semana pasada, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Con un avance de 35 puntos porcentuales gracias a las buenas condiciones climáticas, la recolección llegó al 61% en dicha zona que comprende el norte de Buenos Aires, centro-sur de Córdoba y centro-sur de Santa Fe, con rendimientos máximos que tocaron los 50 qq/Ha a 60 qq/Ha, mientras que los terrenos anegados presentaron rindes de 20 qq/Ha.
Las zonas más avanzadas son el oeste cordobés y el centro sur de Santa Fe, con un progreso en la cosecha del 90%. En el norte de Buenos Aires recién se está empezando por los primeros lotes.
Más allá de este panorama «muy por encima de las expectativas», la entidad bursátil advirtió sobre las posibilidades de que continúe pulso seco y marcado déficit hídrico.
«Los mecanismos que están produciendo lluvias son netamente regionales. La «acción» del Pacífico no es eficiente en cuanto los ingresos de flujo de humedad, confirmando lo que sostenemos acerca de que son probables los pulsos secos. Las altas temperaturas, sumadas al efecto que está produciendo el Pacífico es un cóctel adecuado para la aparición de nuevos episodios secos, configurando una campaña de muy difícil pronóstico», concluyeron.
Deja un comentario