Recuperaron en un campo de Leandro N. Alem, los 20 bovinos robados en Lincoln

Luego del allanamiento ocurrido hoy, se conocieron algunos datos oficiales. Las vacas secuestradas corresponden a tres hechos de abigeato, uno de ellos ocurrido en las últimas horas y otros dos de fines de marzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego que se conociera la noticia que el Comando de prevención Rural (CPR) de Lincoln había realizado allanamientos positivos, aparecieron algunos datos oficiales de relevancia.

La investigación se venía desarrollando desde hace varias semanas, pero en las últimas horas ocurrió un nuevo hecho, denunciado por «una mujer de 63 años, a quien le habían sustraído 14 vaquillonas raza Aberdeen Angus, previo haber cortado un candado de la tranquera de ingreso a un predio ubicado en el cuartel IV», informo el sitio La Marca de Lincoln.

A raíz de una amplia y minuciosa tarea de investigación encubierta por parte de personal la Sub Coordinación Lincoln y personal del CPR. Lincoln, se solicitó un allanamiento, según elementos recabados, para «un predio rural ubicado en el Cuartel VII del vecino Distrito de Leandro N. Alem, cuyo morador es un hombre de 67 años», consignaron las fuentes oficiales.

El operativo estuvo encabezado por el Jefe de la Coordinación ZSR Pehuajó y personal de la Sub coordinación de Lincoln; junto a los CPR Lincoln, Vedia y Arenales, en presencia del ayudante fiscal de Lincoln Juan Martín Camaleonti:

RESULTADO

Se logró «el secuestro de 6 animales vacunos propiedad de la víctima de 63 años, los que fueron reconocidos por ella. Además, del rodeo realizado entre los vacunos del lugar se procedió al secuestro de 11 animales vacunos raza Aberdeen Angus y una ternera de la misma raza, los que fueron reconocidos por un productor de Lincoln, y que habían sido sustraídos por ignorados el 29 de marzo pasado, del interior de un predio rural del cuartel II, en la zona rural Arenaza; y además se encontraron 2 vacunos raza mestiza, propiedad otro productor, los que habían sido sustraídos en la misma fecha que el anterior, también en el cuartel II zona rural de Arenaza», añadieron.

Consultado el magistrado de intervención dispuso para con el propietario del predio rural, «la notificación de la formación causa por los diferentes ilícitos, sin tomarse medida privativa libertad por el momento», detallaron.

Asimismo, «se secuestró un camión marca Mercedes Benz, color azul, que era utilizado para el traslado de los animales mencionados, siendo su conductor un hombre de 63 años, domiciliado en Triunvirato, quien también fue notificado de la formación de la causa.

Deja un comentario