Precision Planting en 9 de Julio: Calidad y seguridad en la siembra
Precisión Planting Argentina es la filial en el país de Precisión Planting, de Estados Unidos y se especializa en equipos de Agricultura de Precisión.
La marca desembarcó en el país en 2012, de la mano de Monsanto. En 2015, lanzó un plan de expansión comercial hacia todo el territorio nacional.
Hoy con distribuidores en distintas provincias la empresa brinda un servicio integral acompañando al productor y o contratistas, quienes destacan como virtud de Precisión Planting, el ahorro, calidad, rápida emergencia y uniforme del cultivo.
Durante Expoagro 2023, quienes asistieron a la muestra pudieron contactar con esta tecnología de la Agricultura de Precisión y desde hace unas semanas, la empresa inicio un ciclo de Jornadas a Campo, con ensayos desarrollados junto a productores clientes, como fue el realizado el pasado 9 de mayo en un establecimiento en el partido de 9 de Julio, en un maíz implantado por primera vez con esta tecnología, por el productor Pablo Enrico.
El ensayo estuvo a cargo del distribuidor Agro Era de Chivilcoy que convoco a más de un centenar de productores locales y de la región para comprobar la eficiencia de siembra que entrega Precisión Planting.
Mariano Formoso de Agro Era comento que “estos ensayos tienen por objetivo evaluar nuestros productos y analizando el impacto que los mismos generan, y en el caso de 9 de Julio vimos que los ensayos tienen cosas muy positivas para mostrar”.
Formoso, destaco que Pablo Enrico lo evidencia la calidad que tiene como productor y está a la vista el cultivo que estamos viendo, él siempre está buscando generar lo mejor en su establecimiento, y para esta campaña adopto la tecnología Precisión Planting para su sistema de siembra, con resultados excelentes, cuidando a cada planta brindándole lo mejor para expresar su máximo potencial.
Para el distribuidor Precisión Planting, el impacto de rendimiento que entrega esta tecnología esta medido en cada una de las partes que la integran, ya que, si observamos las pérdidas de rendimientos por no hacer las cosas bien en la siembra, pero a nivel país estamos capturando en promedio un 80% de lo que el ambiente nos puede dar, solamente afectado por la calidad de siembra. Con nuestras mediciones lo que fuimos haciendo, creemos que con los productos que ofrecemos, podemos llegar al 92% de captura del ambiente y aún hay productos para llegar al ciento por ciento, aseguro.
Deja un comentario