Poda química una herramienta que permite un eficaz control del Acacio Negro
Considerada una plaga está presente en la región pampeana, en el monte cordobés y en la selva de las yungas tucumanas y a pesar que en muchos municipios se cobra una tasa para su control, el mismo es muy deficiente que en algunos casos cierra caminos e invade lotes agrícolas y ganaderos de la región. Pero también es un serio problema para las líneas de transporte eléctrico ya que su crecimiento llega a impactar en el mismo.
Sin embargo hay empresas que se especializan con eficientes controles tal el caso de PR Fumigaciones con una vasta trayectoria de trabajo utilizando la denominada “poda química”, herramienta que permite obtener un eficaz contra este árbol invasor.
En este sentido la empresa con base en la localidad de Pérez Millan en el partido de Ramallo tiene un amplio radio de accionar en varias provincias gracias a su logística con personal capacitado y habilitado para el control y aplicación.
Víctor Daniel Domínguez, titular destaco en dialogo con El Regional Digital que en su caso se utiliza un producto habilitado por Senasa y es selectivo no afectando el pastizal, y habiendo buenas condiciones climáticas llegan aplicar unos 5.000 metros lineales por día. Cuentan con tres equipos con tanques de 1.500 lts., explico.
La empresa con más de 20 años de trabajo en el control de plagas desde hace mas de 5 se aboca al control del acacio negro ya que se brinda servicios a la empresa de energía Eden, además su servicio es contratado por municipios de Pellegrini, Nogoya, Ramallo y Arrecifes, y se suman productores agropecuarios de distintos puntos como, Arrecifes, Baradero, Ramallo, San Nicolás, Bragado, 9 de Julio, Pellegrini y de la Pampa, Entre Rios entre otros, informo.
Deja un comentario