Piden un Refugio para víctimas de violencia de género en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Integrantes de la Ong MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y Movimiento Nacional Libres del Sur, se hicieron presentes, este viernes en la sede de Comisaria de la Mujer, ubicada en Tucumán y Edison, con el objetivo de dialogar con el personal policial del lugar sobre la violencia de género.

En una comunicación remitida a El Regional Digital, subrayan “que es una problemática social que crece a diario y que requiere se tomen riendas en el asunto para poder brindar a las víctimas soluciones efectivas y que perduren en el tiempo. En Argentina muere una mujer cada 30 horas víctima de un hombre, generalmente de su círculo más íntimo. En 9 de Julio, aunque hubo pocos casos tan extremos, existen incontables casos de violencia de género, tanto que actualmente se realizan alrededor de 9 denuncias diarias, informaron desde MuMaLá.

Del dialogo con el personal policial, indican que se llega a la conclusión de que todo trabajo en pos de la seguridad e integridad de las víctimas será en vano hasta en tanto no se instale en 9 de Julio un hogar de tránsito donde mujeres, hombres y niños víctimas de violencia puedan ser contenidos hasta que se resuelvan las cuestiones institucionales y jurídicas que correspondan para apresar a los agresores y velar por la seguridad y vida integra de todas y cada una de las víctimas.
La creación de dicho Refugio para víctimas debe dejar de posponerse, reclaman. Al tiempo que piden que la violencia de género debe ser una de las prioridades del actual Gobierno Municipal, que deja mucho que desear a la hora de implementar políticas de género serias, tanto a nivel municipal como a nivel nacional, y que lleven a la prevención de estos hechos violentos y además, a la resolución de los casos ya denunciados, manifestaron en la comunicación.

Finalmente señalan que pese a la falta de un espacio físico donde trabajar en conjunto con Organizaciones Feministas, La Policía y el Gobierno Municipal para poder contener a las víctimas y lograr su reinserción en la sociedad, sin la exposición que les genera ir de un lugar a otro escapando de su situación de violencia, las víctimas, hombres, mujeres y niños nuevejulienses viven esperando las soluciones que se prometen en campaña pero que nunca llegan, por falta de presupuesto o de intención, asegura tanto la organización social como Libres del Sur 9 de Julio.

Deja un comentario