Pese a la gestión, Petrecca se enojó y dejó hablando solo a Kicillof por criticar a Macri y Vidal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lo que comenzó como una jornada institucional con anuncios en salud y seguridad terminó en un gesto político cargado de simbolismo: el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se retiró en plena conferencia y dejó hablando solo al gobernador Axel Kicillof, justo cuando éste cuestionaba a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El acto, realizado este viernes 1° de agosto en el barrio San Cayetano, incluyó la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud y la entrega de patrulleros. Petrecca, dirigente del PRO y actual candidato a senador provincial por “Somos Buenos Aires”, participó activamente al inicio, destacó la inversión y remarcó que “la salud y la seguridad son las mayores demandas de los vecinos y vecinas de Junín”.

Sin embargo, el clima cambió cuando Kicillof empezó a referirse a los contratos de Participación Público-Privada (PPP) iniciados durante la gestión de Macri-Vidal. “Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, Macri-Vidal, que iniciaron lo de las PPP…”, alcanzó a decir el gobernador cuando Petrecca lo interrumpió con un toque en el hombro y se retiró del lugar, sin disimular su incomodidad.

El jefe comunal ya había marcado distancia en sus palabras previas. Agradeció los móviles policiales, pero cuestionó la demora en la llegada de recursos: “Hacía tiempo que lo esperábamos”. Y dejó en claro su postura al afirmar que “es necesario que sigamos redoblando los esfuerzos, provincia y municipio, para seguir trabajando por nuestros vecinos”.

Qué dijo Axel Kicillof en su paso por Junín

Acompañado por sus ministros Javier Alonso (Seguridad) y Nicolás Kreplak (Salud), Kicillof continuó su intervención sin el intendente a su lado. Apuntó contra Javier Milei y advirtió que el hospital provincial de Junín es el que más incremento en demanda registró: “Creció un 65% y es responsabilidad de Javier Milei. El ajuste y la ausencia del gobierno nacional tienen consecuencias concretas”.

También denunció la paralización de obras: “Por primera vez hay un gobierno nacional que como bandera no hace obra pública. En Junín dejaron frenado el paso bajo nivel. Si no van a poner la plata, que nos dejen terminarlo desde la Provincia”.

Por último, el gobernador respaldó la boleta de su espacio, Fuerza Patria, y llamó a frenar el modelo libertario en las elecciones del 7 de septiembre. “No es la sociedad que queremos. Ahora hay una sola boleta para defendernos y para denunciar esto”, concluyó.

infocielo

Deja un comentario