Once Tigres: De pelar por no descender a poder ser el campeón del año
Tras ganar el segundo torneo de la LNF, jugara la final por el Campeón del año, ante Libertad. Que dijeron algunos de sus referentes
Finalmente, el campeón del año del torneo de la Liga Nuevejuliense de Futbol saldrá de los dos partidos que disputará Libertad y Once Tigres, este último surge tras consagrarse ganador de la segunda etapa que entrego la Copa “Titi” Passerini, un gran colaborador como asi también su familia, en el “auriazul”.
Algo de historia de Once Tigres en este campeonato
El actual torneo que en principio culminaría antes que finalice el mes de junio, inicio en septiembre del 2023, y de los equipos que arrancaron con el pie izquierdo, uno de ellos fue Once Tigres, que finalizo la primera ronda, con apenas 8 puntos sobre 36 en juegos y disputaba el descenso con 12 de octubre.
Tras el impase y la segunda ronda o revancha, encontró a Once Tigres con nuevo DT, Leo U´rso, proveniente de Mar del Plata. El club lo traía con el claro objetivo de salir de la zona complicada e ingresar al play off. A los pocos partidos el marplatense tuvo una oferta económica para dirigir a Ferro de Gral. Pico La Pampa, en el Federal 2024; en su reemplazo tomo el desafío Javier Albano.
Los partidos se fueron y si bien costo, el equipo de Once Tigres fue el séptimo en clasificar a los Play Off, etapa donde se observó a un equipo aguerrido, en el primer partido en el global le gano a French que venía de ser segundo en el torneo anterior. Ante Agustín Álvarez, empataron en el partido de ida, y de local le gano por la mínima diferencia.
En la final de visitante le empato a Atlético 9 de Julio, y este domingo, con gol de Emanuel Zamprogna, se corono campeón.
Que dijeron
Javier Albano: las finales no se juegan, se ganan
Javier Albano siempre estuvo ligado con Once Tigres, como jugador y como preparador físico y DT en otras oportunidades, en esta etapa le toco ser ayudante de campo y cuando tuvo que tomar el mando, supo responder al desafío.
Tras darse un abrazo con el Pato Del Pino que lo saludo por el logro, dialogo con El Regional Digital y lo primero que dijo fue, “estoy acá por culpa de ellos, donde fuimos de menor a mayor, y si estábamos para pelear esta final con un equipo rival durísimo que hace mucho que viene jugando finales, y si bien desplegamos un buen juego, las finales no se juegan, se ganan, destaco. Nosotros fuimos autocríticos, supimos salvar los errores y hoy estamos en una situación impensada, y es gracias a los jugadores, expreso el DT auriazul.
Vladimir Ascani: siempre éramos 40 entrenando y nunca hubo una pelea
El número 10 de Once Tigres, Vladimir Ascani cumplirá en agosto próximo 41 años, y corrió los 90 minutos como si tuviera apenas 20 años. Supo volantear en toda la cancha, supo gambetear, reponerse al duro trato de los jugadores “millonarios”, y en todo estuvo a la altura para responder. Tras gritar campeón, recordó que el 2023 no fue la mejor performance y recordó estábamos últimos cuando arrancamos el 2024, sin embargo, nos hicimos fuertes, clasificamos y el equipo se convirtió en muy sólido con jugadores de mucha experiencia, y se llega a una nueva final.
Ascani opino que el clic para cambiar fue el grupo que se dio, siempre éramos 40 entrenando y nunca hubo una pelea, siempre apoyando y tirando para adelante, sabiendo a que jugaba, subrayo.
Rafa Dizeo: en el campeonato corto pudimos hacer valer el prestigio y la experiencia
Quien también dejo sus opiniones sobre lo logrado fue Rafa Dizeo, también otro gran jugador del Club y quien evaluó que iba a ser un partido muy duro, por suerte fue para nuestro lado; al tiempo que recordó que se comió mucha mier… durante todo el año, se escucharon muchas cosas, pero en el campeonato corto pudimos hacer valer el prestigio y la experiencia que tenemos en el Club. Al igual que Ascani, resalto la unidad del grupo, aun cuando los demás nos daban por muerto, sin embargo, hoy hay muchos equipos que hace tres meses están de vacaciones, disparo.
Fernando Salva: la copa “Titi” Passerini tenía que quedar en el Club.
Finalmente, el presidente del Club Once Tigres, Fernando Salva, y que, como cualquier hincha del Club, quedo casi afónico de tanto gritar, y con el poco resto de su voz lo primero que dijo en el dialogo con El Regional Digital, fue que había mucha presión. Se jugaba la tercera final con Atlético 9 de Julio, y por otro lado era lo sentimental, de que la copa “Titi” Passerini tenía que quedar en el Club. Titi fue un grande en el Club, y recordó que fue una de las personas que empezó sacando las plantas en el año 70 y de ahí en adelante toda la vida con su familia colaborando con El Club, resalto.
En cuanto al equipo, sostuvo que Julio San Miguel conformo un gran grupo, y si bien pasamos un momento difícil, y al igual que Ascani y Dizeo, nunca hubo quejas por parte del grupo. Se consiguió el resultado porque la materia prima estaba, dijo.
Por Javier Albano, Salva dijo que siempre ha sido una persona del futbol, y asumió sin pedir nada, al tiempo que recordo que estando con Julito San Miguel, cuando se le dijo que venia Leo U´rso, el se sumo, lo que te muestra que clase de persona es, destaco.
Deja un comentario