NeuroPampas, un centro de Dia distinto para el Adulto Mayor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vecina localidad de El Provincial crece y se desarrolla y en ese marco también aparecen las propuestas que vincula lo urbano con lo que aporta la ruralidad del lugar.

En la jornada de este viernes se dejó inaugurado el Centro de Dia para Adultos Mayores, NeuroPampas, una propuesta distinta que proponen la Dra. Andrea Giles junto a su esposo, Carlos Sidagra.

La propuesta comenzó en diciembre pasado en la intersección de las calles Los Girasoles y Las Azucenas, y ayer viernes 19, acompañados por colaboradores, los asistentes al Centro, amigos y familiares, entre ellos la Intendente Maria Jose Gentile,  se vivio una gran fiesta inaugural.

Andrea y Carlos emprendedores de NeuroPampas

Andrea remarco en dialogo con El Regional Digtial, contar con la experiencia  de haber trabajado en centros anteriores y cuando quisimos emprender el nuestro propio, dimos vuelta buscando lugares y cuando encontramos El Provincial, la verdad, no nos quedó ninguna duda que era el lugar, el entorno, es mágico, la paz, la tranquilidad y nosotros queríamos buscar un lugar donde los abuelos se sientan como en su casa y encontramos el lugar justamente acá, destaco la especialista en Medicina Física Rehabilitación.

Por su parte, Carlos agrego, “estamos a 5 minutos del centro de 9 de Julio, pero tenemos la paz y la tranquilidad, el clima totalmente rural”.

Andrea recordó que NeuroPampas inicio con cinco pacientes y se fue sumando gente y la idea de hacer hoy la inauguración tuvo que ver con eso, con tener la cantidad de gente como para poder mostrar lo que hacemos acá.

“Buscamos algo que tenga que ver con la salud, trabajamos con obras sociales, tanto públicas como privadas, buscamos un lugar que no existía una propuesta asi en 9 de Julio, entonces encontramos este lugar acá y un servicio que no está actualmente en la ciudad, explico Carlos.

En tanto que Andrea sumo diciendo somos un centro de día ambulatorio, los pacientes no se quedan a dormir, ellos ingresan, el fin de semana está cerrado, ingresan a las 8 de la mañana, lo primero que se hace una vez que ingresan es preparar el desayuno, los pacientes desayunan y después se dan las terapias de rehabilitación que todos los días van a tener una terapia de estimulación neurocognitiva y terapias motoras con la profe de educación física o con la quinesióloga.

En el verano también está la propuesta de hidroterapia que este verano, como nosotros abrimos, fue terrible, la verdad que tuvo muchísima aceptación y se dieron lunes, miércoles y viernes hidroterapia, así que fue sensacional, o sea, tuvimos pacientes, de hecho, que nunca se habían metido en la pileta en su vida y que se metieron, así que fue hermoso”, puntualizo.

Profesionales en el trabajo

Un aspecto no menor que se observó en el equipo de trabajo, es el nivel de profesionales que integran NeuroPampas. Carlos Sidagra informo que se dio un trabajo de seleccionar y armar un grupo de trabajo, pero que fundamentalmente sea un grupo basado en el compañerismo, en la calidad humana y la verdad que tuvimos éxito, abrimos en diciembre y al día de hoy tenemos un grupo de profesionales excelente que nos acompaña, que está a la altura de las circunstancias, celebro el emprendedor de NeuroPampas.

En ese marco detallaron que se cuenta con una ginecóloga, un profe de Educación Física, una psicóloga, psicopedagoga, una preceptora, talleristas, un psicoterapista, terapista ocupacional Laurita, y Andrea como médica, quien es la Directora Médica, del centro.

Deja un comentario