Nació “Mauricio”, justo en el mismo momento en que Mauricio Macri juraba como presidente

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último jueves 10 en horas del medio día de nuestro país y cuando todos estaban atento a la jura como presidente de la Argentina por parte Mauricio Macri; a casi 300 kms de la Capital Federal, en el partido de Lincoln, la naturaleza veía nacer a un ternerito de la raza Holando, cuyos dueños, encargados del establecimiento rural “La Goyita” de Tierra Vasca Agropecuaria, no dudaron en nombrarlo “Mauricio”.

Al respecto el matrimonio de Saúl Alberto Barneix y Mariela Gette, son los responsables en dicho establecimiento, en cercanías de la localidad de Bermúdez y llevan adelante la cría de algunos animales, entre ellos animales de la raza Holando para el ordeñe. La esposa de Barneix relato al programa “Acontecer Rural” por FM 102.7 Radio Amanecer de 9 de Julio, el grato acontecimiento, “la lechera a las doce tuvo un ternerito y como amo las vacas y le se poner nombre de personas que aprecio y es de corazón, le puse “Mauricio” y justo fue en el momento que asumió nuestro presidente, refirió con alegría.
Queda el pensamiento que tal vez como un presagio de lo que inicie a vivir el campo argentino con el nuevo gobierno, nació “Mauricio”.
Mariela Gette fue más allá y conto que “Mauricio” es hijo de un toro Limousin que le regalaron cuando era ternero en el año 2008 y lo apodo “Cleto”, por Julio Cleto Cobos. En tanto aseguro que si el nacimiento de este último jueves hubiera sido una ternera, la hubiese apodado “María Eugenia”, por Vidal la primera mujer en gobernar Buenos Aires.

Toda una vida en el campo
La familia Barneix –Gette, como la de muchos que han decidido desarrollar su vida en el campo, ambos nacieron en la vida rural y aun prosiguen allí. Saúl Barneix tiene 55 años y su esposa 47, de vivir y trabajar en el campo; y tienen bien claro de querer seguir viviendo en el campo
En La Goyita, las actividades son mixtas, ganadería, agricultura y ellos realizan un pequeño tambo. Las cosas en los últimos tiempos no han sido fácil para la zona, en especial por las inundaciones del año 2014 y que no fueron menos en este 2015, aunque con algo más de respiro que el año anterior.
Finalmente Mariela Gette refirió un mensaje de esperanza de cara al 2016, expresando “que dejen gobernar al nuevo presidente, seguro habrá que esperar, porque las cosas no están fácil, solo habrá que poner sacrificio y saldremos adelante”, manifestó.

Imágenes provistas por la familia Barneix-Gette

Deja un comentario