Municipalidad detalla cuales son los requisitos para una habilitación comercial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Municipalidad de Nueve de Julio, ante consultas frecuentes de vecinos a sus redes sociales, da a conocer los requisitos que se solicitan para poder habilitar un comercio, según rubro o actividad.
LOCALES HASTA 50 MTS.
Habilitaciones online, (página Municipalidad 9 de Julio, habilitaciones nuevas):
– Foto de DNI: si se trata de una persona jurídica deberá presentar estatuto social y acta de designación de autoridades.
– Contrato de locación o comodato con firmas certificadas, o fotocopia de título de propiedad.
– Foto de inscripción en AFIP.
– Foto de inscripción en ARBA.
LOCALES MAYORES A 50 MTS.
Se realizan en la oficina:
– Fotocopia de plano de obra o croquis. Si para Iniciar trae croquis luego deberá colegiarlo para finalizar la habilitación.
– Fotocopia de DNI, si usted es persona jurídica deberá presentar estatuto social y acta de designación de autoridades.
Una vez que urbanismo se expida acerca de la factibilidad de la localización del comercio, se procede a continuar con el trámite, deberá presentar la siguiente documentación:
– Contrato de locación o comodato con firmas certificadas, o fotocopia de título de propiedad.
– Fotocopia de inscripción en AFIP
– Formulario 522/A, ley 17250 de AFIP
– Fotocopia de inscripción en ARBA
– Plano eléctrico colegiado.
– Certificado de medición de jabalina.
– Elementos de Seguridad.
– Informe de Bromatología (en caso de corresponder).
IMPORTANTE:
– No se podrá dar inicio a las actividades sin el correspondiente certificado de habilitación.
– De toda documentación debe exhibir el original o estar certificadas por escribano, banco o Juzgado de Paz.
– Las firmas en los formularios deben ser certificadas por escribano, banco, Juzgado de Paz o funcionario municipal.

Deja un comentario