Mauricio del Pino, el artífice del tri campeonato millonario
Tomo la dirección técnica en el 2014 y desde el 2015 se esta convirtiendo en uno de los DT "millonarios" que empieza a escribir su historia en el Club con titulos
Todo objetivo para alcanzar su logro tiene paciencia, trabajo, esfuerzo, orden, conducta, mentalidad y hasta un vocabulario.
El tercer torneo de futbol logrado recientemente por el Club Atlético 9 de Julio, parece tener esos condimentos en su base, a lo que se suma un artífice: Mauricio del Pino, su Director Técnico que gracias a un amplio trabajo de saber transmitirlo a sus jugadores, Cuerpo Técnico y Sub Comisión de Futbol; en el “millonario” hoy disfrutan de un nuevo campeonato de futbol.
Al “Pato” difícilmente se lo ve sentado en el banco. Analiza el juego, imparte directivas y exhorta a sus jugadores, llama a la reflexión a los mismos y los alienta permanente, así dirige el Entrenador que en el 2014 tomo la conducción del futbol en Atlético 9 de julio que venía de años “seco” y a fuerza de resultados empezó a escribir su propia historia en el club que también lo vio jugar.
Mauricio Del Pino analizo que el Campeonato se hizo duro desde todos lados (a diferencia de los dos anteriores que con una o dos fechas antes ya se había consagrado campeón), en este debió esperar hasta el final y solo ganar era lo que se necesitaba. Y reconoció que este torneo lo sufrió más, el primero lo disfrute más, porque veníamos de una larga racha sin campeonatos, recordo.
Previo al partido Mauricio del Pino encerró a sus jugadores y Cuerpo Técnico en el vestuario y frente a un TV, compartió con sus dirigidos un video donde los protagonistas del mismo, fueron familiares de cada uno de los jugadores. “Se vivió un momento muy lindo para este grupo del que jamás me voy a olvidar jamás”, apunto.
Del Pino compartió que finalizado cada partido ese mismo domingo comenzaba a trabajar sobre el próximo equipo a enfrentar, sobre el cual solicitaba formaciones, a ello sumo que sus jugadores no faltaron a sus entrenamientos, siempre comprometidos con el objetivo que queríamos, subrayo.
Deja un comentario