Martin Kremenchuzky, atleta sordo ciego quien tuvo su paso por 9 de Julio, estuvo en el programa «QQSM»

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pantalla de Telefe en el programa “Quien Quiere ser Millonario” sorprendió este lunes 29 cuando a las 22:30hs,  como anuncio su conductor Santiago del Moro una historia de vida, ingreso el atleta Martín Kremenchuzky quien tiene una discapacidad visual e hipoacusico. Lo hizo acompañado de su hijo “Toto”.

Tal como anticipo El Regional Digital en su plataforma digital de Facebook, Kremenchuzky tuvo su paso por 9 de Julio cuando en el mes de noviembre del 2015 invitado por un grupo de atletas locales, donde brindo una charla y participo de la Copa de Maratones de la ciudad de  9 de Julio y que organizo en ese entonces, el Municipio local.

Este atleta que es Ingeniero en Sistema conto en el programa «A los cinco años empecé con problemas auditivos, y a los siete con los de visión. Primero dejé de ver de noche, luego se me empezó a achicar cada vez el campo visual. A los 20 el problema se estancó, pero a los 30 empezó a avanzar cada vez más, hasta que hace unos once años me quedé completamente ciego».

Si no hubiera sido por su familia, y en especial por su hijo, el presente de Kremenchuzky hubiera sido muy diferente. A pesar del difícil que fue la vida para el participante de Quién quiere ser millonario, supo salir adelante y que su discapacidad no lo paralizara sino que lo llevara hacia adelante.

«Antes de quedarme ciego negaba un poco la discapacidad -le contó a Santiago del Moro -. Me engañaba mucho y sufrí bastante. Una vez que quedé ciego me dí cuenta de que era indisimulable, así que me dejé de engañar y empecé a tratar de ponerme objetivos que pudiera cumplir. Yo primero había decidido ser víctima, ahora decidí ser protagonista», compartió.

Kremenchuzky propio de su estilo de desafiar limites, no acepto en la última pregunta una respuesta que le daba el público y opto por su respuesta formada, luego explico el porqué, no me daban seguridad en sus palabras, apunto.

Los 300 mil pesos ganado por Martin Kremenchuzky, según informo era donado a la Institución Fátima que busca mejorar la vida de las personas sordo ciegas.

Lee sobre Martin Kremenchuzky

Deja un comentario