Los empleados municipales solicitan un aumento del 40% en su salario
En la última semana llego al despacho del Intendente Municipal Walter Battistella la solicitud por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, su posición de un aumento salarial del 40% para el próximo año 2015.
El punto no es menor porque de allí saldrá cual es el aumento de las Tasas municipales. Sin embargo concejales de distintas bancadas han asegurado a este Sitio, que en el Presupuesto y la Fiscal Impositiva, que debera tratarse en este mes, no se detalla cual es el aumento para los agentes municipales.
Coinciden en que no pueden votar algo que no sabemos cuánto van a cobrar los agentes municipales y si se pretende que se apruebe una aumento en las Tasas.
Cabe destacar que el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago durante la presentación a la prensa acerca del Presupuesto 2015, en la última semana, solicito no adelantar cuál es la oferta del Ejecutivo y que se estaba en conversaciones con los gremios. Desde UPCN negaron ello de que se esté en negociaciones.
No obstante un concejal del oficialismo, adelanto que la oferta del Intendente es de un 30%.
Posición
Lo único que se conoce oficialmente mediante una presentación escrita es la del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde su Secretario General, Rodolfo González Larosa, puntualizó que los trabajadores municipales de 9 de Julio se merecen una reivindicación salarial histórica, a que o se ha resuelto hasta ahora.
Larosa reconoce el esfuerzo hecho hasta ahora en los últimos años, pero resultan insuficientes, por eso es que creemos que el Presupuesto 2015 nos brinda una oportunidad inmejorable de actualizar los haberes de todos los trabajadores municipales que sufren a diario el deterioro que genera la inflación, subrayo el titular del Sindicato Municipal, justificando así la solicitud del 40% de aumento en la masa salarial.
En discusión
En tanto en la noche de este martes, los ediles en sus respectivas comisiones, abordaran el tratamiento del Presupuesto 2015 que asciende a 284 millones de pesos y donde en la Fiscal Impositiva, las Tasas Municipales oscilan entre el 35 % y 40% de aumento.
Fuentes extra oficiales informaron que el Intendente pretende se apruebe antes de fin de diciembre, para si la impresión de las boletas de enero con el nuevo aumento.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, han manifestado su rechazo a un aumento del orden del 40%.
En la entidad consideran que por lo cobrado este año, la Municipalidad no ha contra prestado un adecuado servicio en la reparación de caminos rurales.
Deja un comentario