Llegó la Criptosoja: una manera de comercializar en el mundo del agro

La empresa que innovo tiene como objetivo comercializar el 5% de la producción mundial de soja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo de las criptomonedas sin dudas llegó para quedarse, y todos los días surgen nuevos tipos y clases de estos tokens que tanto dan que hablar. Si bien el Bitcoin es la criptomoneda por excelencia, hay otras miles de variantes en el mercado, de mayor o menor volatilidad y confianza, que hoy forman parte del juego financiero virtual.

Recientemente se dio a conocer un lanzamiento en cierta manera revolucionario para el joven mercado de las criptomonedas, al desembarcar en el mundo del agro.

Se trata de Soya, una criptomoneda que basa su valor en el grano de soja; desarrollado por la empresa Agrotoken, una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos creada en Argentina durante la pandemia en 2020.

Por lo general, las criptomonedas respaldan su valor en dinero (comúnmente en dólares) y funcionan de manera parecida a las acciones de las empresas (salvo algunas diferencias específicas).

Pero Soya llegó para romper el respaldo tradicional. Una unidad de Soya, representa una tonelada de soja real.

De este modo, el valor actual de Soya rondaría los US $520 dólares (unos 50 mil pesos a dólar oficial). Así, los productores agropecuarios se encuentran con un nuevo frente de negocios, que les permitirá hacer transacciones directas basadas en su producción, pudiendo invertir, intercambiar, comprar y vender activos reales pagando con más activos reales (es decir, “realizando trueques”).

“Éste es solo el comienzo: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, lo que representa una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para nuestra plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos”; destacaron desde la Agrotoken en una comunicación

La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de Productores, como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de Agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en nosotros para obtener su criptosoja (SOYA) y recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía.

Además, nos damos el lujo de trabajar con partners tecnológicos que son de referencia a nivel mundial en la materia, como DocuSign, OARO e Indexaris y estamos desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS, remarcaron.

Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas.

Deja un comentario