Lincoln: El intendente Serenal denunció a su antecesor Fernandez por enriquecimiento Ilícito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal denunció penalmente a su predecesor en el cargo, Jorge Fernández (FpV), por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo al actual jefe comunal, la denuncia, de 132 fojas, cuenta con “con abundante prueba documental y testimonial” y fue presentada en la Unidad Fiscal N° 8 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro.
De acuerdo a la denuncia, Fernández, quien estuvo al frente del municipio entre 2003 y 2015, es apuntado por defraudación a la administración público, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
“La investigación realizada mostró irregularidades de parte del ex intendente y sus funcionarios en las cuentas municipales que en prima facie configuran delitos”, señaló el jefe comunal en conferencia de prensa.

“Estamos totalmente convencidos que si hay justicia y se investiga, van a encontrar culpables”, subrayó Serenal para agregar que la denuncia incluye “secretarios municipales (de la pasada gestión) y hay privados también del otro lado que, por secreto de sumario no queremos nombrarlos”.
Asimismo, el intendente manifestó que las denuncias se posan sobre irregularidades detectadas entre los años 2014 y 2015 pero que se está haciendo actualmente una investigación de los años anteriores “para que los nuevos datos sean aportados a la causa”.
Asimismo, confirmó que dentro de las denuncias se incluye una sobre el manejo de recursos del reconocido carnaval de la ciudad.
El intendente destacó que la denuncia contra Fernández y funcionarios de la pasada gestión fue realizada en conjunto con los concejales del interbloque conformado por el PRO, el GEN y la UCR.

El descargo de Fernandez
En tanto, Fernández se defendió al advertir que nunca hubo tanta «persecución política como ahora». Y añadió: «Debe hacer 15 años que me están acusando. No es la primera vez, se desestiman por falta de mérito, pero siguen insistiendo», dijo.
Fernández aseguró que ya se presentó ante el fiscal para ponerse «a disposición» y precisó que cuando «culmine con todo el procedimiento que tenga que llevar adelante», procederá con «un juicio penal por dolo a cada uno de los que han firmado esta denuncia».
Y en ese sentido, añadió: «Hay gente que ha tomado una metodología de cómo llevar las políticas públicas adelante: en vez de trabajar, denuncian».
Por último, apuntó contra Serenal: «Debe tener no menos de 20 personas vinculadas a su familia» dentro del Gobierno.
Fuente: Laverdadonline.com

Deja un comentario