Les vendieron terrenos municipales: 22 familias denuncian haber sido estafados. El Municipio dice que hizo la denuncia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este viernes un minúsculo grupo de personas, unas 10 se hicieron presente frente al Palacio Municipal para hacer conocer ante autoridades municipales acerca de su situación de estafa que sufrieron, cuando al menos desde hace un año, una persona les vendió terrenos, en su totalidad municipales, los que Municipalidad los había cedido legalmente a vecinos.

Una de las damnificadas, Daiana, aseguro que el hombre le vendió por $160.000 un terreno que resultó ser el espacio planificado para construirse una plaza sobre calle schweitzer, según relato y que también se lo había vendido a otras dos personas.

Los hechos denunciados son 22 y el “vendedor” se los vendía entre 160 y 180 mil pesos. Y según reportaron los damnificados, este les aseguro invocando que eran terrenos que la “municipalidad le daba para vender porque el poseedor no construía, y hasta se “ofrecía” e insistía de hacerle en el Municipio los trámites de permiso de la bajada de luz, como parte de tapar sus fechorías.

Para convencerlos,y demostrar que todo era «legal» les hacia firmar una serie de documentos con una abogada, en el Juzgado de Paz y ante escribano publico

Por la presencia de los vecinos frente al Palacio Municipal, donde pidieron hablar con Barroso, fue el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, quien atendió y escucho a los vecinos, y este reconoció del ardid o engaño de la persona denunciada, por el que hace un año habían hecho la denuncia ante la Ayudantía de Fiscal  9 de Julio.

En tanto que las vecinas Silvia, Mariela y Daiana al Dialogar con El Regional Digital contaron que hicieron la denuncia pero aún no han tenido respuesta de la Justicia, por lo que exhibieron documentación de la venta y de las denuncias.

Las tres vecinas al igual que el resto de los damnificados remarcaron que «nos costo mucho conseguir el dinero, al principio parecía que era una mentira, pero nos llevó hasta el Juzgado de Paz y una Escribanía, contaron y que todo era hecho mediante una abogada», reportaron.

 

 

 

 

 

Deja un comentario