La Rural 9 de Julio convoca a productores en acompañar la medidas que se tomen y manifestó que la acción del gobierno es una medida que nunca dio resultados

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras conocerse el anuncio del gobierno nacional en ir a un cierre de la exportación de carne vacuna por el lapso de 30 días, varias fueron las entidades de la cadena agropecuaria que se manifestaron contrario a ello, además de anunciarse un paro de no comercialización de ganado vacuno desde las  00hs de mañana jueves y hasta el 28 de mayo.

En ese sentido desde Sociedad Rural de  9 de Julio que tras el rechazo de CARBAP la medida de gobierno, la entidad nuevejuliense a través de su presidente, Fernando Mato en dialogo con la prensa local señalo: “es algo que se venía viendo y sabemos que hoy empieza con la exportación de carne, tenemos de alguna manera intervenido el mercado de trigo y muy posiblemente vaya a pasar lo mismo con el mercado de maíz”, advirtió.

Fernando Mato, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio

En otro párrafo, Mato evaluó que “no se puede pretender que quienes están tomando estas medidas no sabe lo que esto ocasiona. Son medidas viejas que nunca lograron resultados y lógicamente serán para la tribuna, o algún motivo para tomarla tendrá, pero no es ni bajar el precio de la carne ni favorecer a la producción, subrayo el presidente de la Rural de  9 de Julio.

Al tiempo que recordó que al usarse esta medida en el 2006, fue terrible para el país con la pérdida de  10 millones de cabezas de ganado, las que todavía se están recuperando y es lamentable que vuelva a ocurrir, e insistió que la gente que toma esta medida sabe bien lo que está haciendo en el perjuicio para el país, puntualizo.

En otro orden subrayo que en apariencia el precio de la carne pueda que sea un poco más económico, pero deshacerse de la ganadería solo cuesta un mes, pero el impacto se verá en no más de seis, y armar el rodero vacuno lleva años, indico.

Mato en el dialogo con la prensa local, se dirigió al productor agropecuario donde solicito que nos acompañe con las medidas que se tomen. Y eso va a ser fundamental, a pesar que con una medida de fuerza, el campo también pierde, porque se generan costos extras, si se trata de un animal, remarco y aclaro que la intervención de los mercados no lleva a ningún lado.

 

 

Deja un comentario