La region sintio el impacto del temporal. En Pehuajo se volo el techo de la Comisaria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el miércoles y ayer la tormenta de viento y lluvias ocasionó serios inconvenientes en la región.

En Rivadavia las fuertes ráfagas de viento produjeron la caída de ramas y algunas voladuras de techos. Por tal motivo, equipos municipales trabajaron en distintos lugares de la ciudad cabecera, realizando asistencia y relevamiento sobre aquellas familias que sufrieron las consecuencias del temporal.

En Pehuajó la intensa tormenta de viento y lluvia dejó en la ciudad cabecera gran cantidad de ramas caídas, árboles arrancados de raíz y cables desprendidos, generándose un importante trabajo de parte de diferentes instituciones, ya que también se vieron afectadas estructuras edilicias y productivas, entre ellas el techo de la Comisaría ayer a la mañana, según informó 365pehuajo.com.ar.

Desde Pellegrini, la Asociación de Bomberos Voluntarios informó que a consecuencia de los fuertes vientos que superaron los 90km/h y la abundante caída de agua, se acudió en varios y múltiples servicios, por caída de árboles sobre vehículos, voladura de techos que dejaron a familias bajo las inclemencias del tiempo, obstrucción de las vías de circulación por desplome de plantas y caídas del tendido eléctrico, entre otros. En ese marco, también trabajó personal municipal, Policía, operarios de EDEN y vecinos en general.

Tres Lomas es otro de los distritos donde debió ser intenso el accionar de distintas instituciones a raíz de las consecuencias de la tormenta. Misma situación se dio en Daireaux, Adolfo Alsina y en Guaminí, donde el temporal provocó inconvenientes en las líneas eléctricas, entre otros problemas. Y los padecimientos se extendieron incluso en distritos ubicados aún más al sur de la provincia.

tendido electrico en Vedia

Por su parte Lincoln volvió a sufrir la fuerza de la naturaleza a través de un fuerte temporal de viento y lluvias que castigó a la región y que tuvo a la ciudad como uno de los lugares más afectados. En diferentes puntos del casco urbano y en los cuarteles se registraron voladuras de techos, caídas de árboles y ramas y varios sectores permanecieron varias horas sin energía eléctrica debido al corte de cables.

En ese marco, Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios de Lincoln llevaron adelante diversos operativos para asistir a las personas que lo requerían a través del llamado al 147 (Centro de Operaciones Lincoln).

Desde el organismo detallaron además cuáles habían sido los principales inconvenientes que se habían originado, sobre todo, por las fuertes ráfagas. “Por el viento hubo muchas caídas de árboles y gajos de plantas añejas y eso ha repercutido en el tendido eléctrico, porque algunos han caído sobre los cables. Esto provocó que se quemen algunos transformadores de energía”, indicaron.

Lincoln

Además, confirmaron que “hubo cinco servicios de autoevacuados, con colaboración de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito. Todas las personas fueron asistidas por sus familiares y, si bien desde el Municipio se había previsto el Hogar Príncipe Di Nápoli para alojar a vecinos en esa situación, no fue necesario utilizarlo”.

En el distrito de Leandro N. Alem  a raíz de las fuertes tormentas de las últimas horas, vecinos de Vedia sufrieron distintos destrozos en sus viviendas con una voladura de techo y muchos árboles caídos en la vía pública. Los Bomberos Voluntarios de Vedia desde muy temprano están abocados a tareas de apoyo con tres dotaciones. La situación se repite en las demás localidades del distrito.

Fuente y fotos:365Pehuajo, La Posta del Noroeste, El Vediense  y La Opinion de Trenque Lauquen

Deja un comentario