«La política se enriqueció a expensas de los productores y perjudicó al sector agropecuario»
El presidente Javier Mieli participo este lunes del evento conmemorativo por el Dia de la Industria organizado por la Union Industrial Argentina (UIA), donde alli anuncio la baja del Impuesto Pais, un 10%.
Durante su intervención, cuestionó duramente las políticas públicas que han prevalecido en el país en las últimas décadas, argumentando que «para proteger a la industria, se le ha quitado al campo», y sostuvo que dicha protección solo ha generado un sector industrial dependiente del Estado.
Milei no escatimó críticas y afirmó: «Quitar recursos a unos para dárselos a otros no es una política económica, es un robo que, además, destruye la economía a largo plazo», sostuvo el mandatario argentino.
Continuó con su discurso habitual, subrayando que «la mejor política industrial es una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas y recuperar la credibilidad del país».
El mandatario también se refirió a lo que denominó un «segundo mito» creado por la política a lo largo de los años, que consiste en enriquecerse a expensas de los productores y perjudicar al sector agropecuario.
Según Milei, este mito sostiene que la libertad económica es perjudicial para el desarrollo industrial, algo que él refutó categóricamente: «Ningún país ha quebrado por abrirse al comercio internacional; de hecho, todos los que lo han hecho han progresado». Añadió que «lo realmente dañino es un Estado sobredimensionado que carga sobre los hombros de la economía.
Deja un comentario