Aportes municipales

La Otto Krause con Sala de Informática nueva y el CFP 402 recibió un aporte económico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la mañana de este jueves en Escuela Técnica N° 1,  “Otto Krause” se procedió a dejar inaugurada  la Sala de Informática del establecimiento la que fue equipada con 10 computadoras, a través de un aporte del  Fondo Educativo canalizado por gestión Municipal.

El acto se realizó para la prensa, estuvo acompañado por el Director del establecimiento, Juan José Gutiérrez, el Secretario General de la Municipalidad de Nueve de Julio, Paolo Barbieri; acompañado de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli y la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, además de la Inspectora Regional Susana Crespi.

Gutiérrez, agradeció la predisposición de las autoridades municipales y educativas “para atender la solicitud efectuada en su momento para poder contar con computadoras dado que este establecimiento cuenta con la Licenciatura en Informática y desde hace 10 años no se adquirían nuevas terminales”.

Por su parte, Barbieri, expresó su satisfacción al poder aportar estos elementos al establecimiento educativo, “que lleva adelante una importante tarea y que se ha reimpulsado especialmente”, agregando que “a través del Fondo Educativo estamos realizando importantes inversiones en diferentes establecimientos educativos, tal como lo ha fijado entre sus premisas el Intendente Municipal, Mariano Barroso”, subrayo.

Por su parte la Directora de Educación Municipal, Nadia Mirabelli, valoró la tarea desarrollada por la Escuela en la enseñanza de informática y consideró que “el material aportado será de fundamental importancia para un mejor aprendizaje de los alumnos, que han sido distinguidos en el orden provincial y nacional por sus trabajos”.

Subsidio para  el CFP N°  402

Posteriormente los funcionarios municipales se dirigieron al Centro de Formación Profesional N° 402, que funciona en el  mismo edificio. Allí Nadia Mirabelli procedió a entregar a la Cooperadora del Centro un subsidio de $ 15.000, proveniente del Fondo Educativo, el que está destinado a la refacción de la fachada;  también adelanto que se realizarán otros aportes para la compra de equipamiento para el dictado de las distintas capacitaciones apuntadas a la inserción laboral.

El Director del Centro, Darío Alonso, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y educativas, y especialmente al Intendente Municipal “por apoyar esta modalidad educativa y atender los pedidos que realizamos”.

Por su parte el  presidente de la Cooperadora Dante Bonello, agradeció el aporto y explico cómo se han refaccionado varias aulas para el dictado de clases que se dan desde el Centro.

Deja un comentario