La mecánica no fue compañera de Tomi Cingolani en el TC Mouras

El piloto de 9 de Julio no tuvo la mejor suerte en su retorno a la categoría. La rotura de un amortiguador lo dejó sin chances de avanzar en la cuarta final del año en el autódromo de La Plata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomás Cingolani volvió este fin de semana al TC Mouras con cara renovada: el nuevejuliense apostó por sumarse al Trotta Competición para manejar un Torino, pero la suerte no estuvo de su lado. Tomás debió abandonar por un inconveniente mecánico cuando venía escalando posiciones en el clasificador.

Cingolani tuvo un arranque promisorio con su nuevo auto en los entrenamientos, pero los cambios efectuados en la puesta a punto no se reflejaron en la clasificación sabatina, donde quedó en el puesto 28°.

En la serie del domingo Tomás largó en la séptima fila y pudo avanzar dos posiciones para cruzar la meta en el 12° lugar. Partió la final desde el puesto 23° y rápidamente sintió una mejoría en el Torino #97.
Cingolani comenzó a escalar posiciones rápidamente pero a tan sólo cinco vueltas de iniciada la competencia, cuando marchaba 19° -y atacaba para avanzar- ingresó a los boxes por una falla en la suspensión. La imposibilidad de reparación determinó el abandono definitivo de Tomi de la competencia.

«Tuvimos algunos inconvenientes en las pruebas y en la clasificación que no permitieron mostrar el verdadero potencial del auto. Mejoró para el domingo pero cuando venía avanzando se rompió el mismo amortiguador que habíamos cambiado el viernes por un problema similar. Nos hubiera gustado tener mejor suerte pero me da tranquilidad saber que el auto es competitivo, por lo que buscaremos revancha la próxima. Quiero agradecer a todo el Trotta Competición y a mis sponsors por el trabajo», comentó Tomás.

La próxima cita del TC Mouras será el 10 de abril, en circuito a confirmar.

Deja un comentario