La indignacion vecinal por la inseguridad en Francisco Madero, se visualizo en ruta nacional 5
Una vez más los vecinos de Francisco Madero se manifestaron por la “displicencia judicial”
La semana saliente tampoco estuvo exenta de incidentes en la localidad de Francisco Madero, donde vecinos se hartaron de la “displicencia judicial y el alevoso garantismo que gozan los delincuentes, muchos de ellos residentes del lugar”, según lo expresado por Marcela Pinedo, una de las hijas de Abel Pinedo, un jubilado víctima de un robo millonario en su domicilio. Esta vez, el escenario de la protesta fue la Ruta Nacional 5, camino a Trenque Lauquen, donde esperan ser recibidos por la Jueza de Garantías.
También la mencionada sostiene que durante varios días ha pedido audiencias con la magistrada, sin que haya respuesta favorable. Solo se mantenido una breve reunión de parte del Fiscal de Pehuajó, pero sin ofrecerse resultados, si quiera de las huellas digitales que tanto incriminan al autor o los autores del hecho perpetrado el martes 6 del corriente, entre otras pruebas que no son asumidas ligeramente en el proceso.
La bronca de los maderenses tocó fondo no solo por la impericia de las actuaciones, sino por la continuidad de ilícitos acaecidos en los días sucesivos, entre ellos un intento de robo en perjuicio de un vecino, quien denunció el caso, sin encontrar autorías, al igual que otra vecina enojada con la
situación, quien fue víctima de dos hechos de robo en su propiedad sita en pleno centro de la localidad.
Con juntada de firmas, Marcela Pinedo explicó que tiene el propósito de acercarlas a las letradas con quienes se ha comunicado telefónicamente para pedir audiencias en el juzgado donde ejerce la magistrada del caso.
Por su lado, Beatriz Diez, en nombre de la familia damnificada exaltó que “están yendo por nuestros mayores del pueblo, que son personas grandes…les llevan todo lo que tenga valor, rompiendo todo a su paso, y a lo mas campante los ves andando por el pueblo, Miremos el caso de Horacio Vitale, que después de todo lo que le pasó sigue esperando algún tipo de reparación o resarcimiento.
No basta que nos digan que las leyes están a favor del delincuente y que es muy difícil, porque acá estuvieron todas las pruebas y de nuestra parte hemos gastado fortuna en seguridad privada, cámaras, abogado, viajes, refacción de vivienda y otras cosas, todo para aligerar el proceso que lo traba o retardan los agentes judiciales.”
Radio Magica Pehuajo
Deja un comentario