La cosecha de trigo a punto de culminar y la proyección de producción llegaría a 12, M/tns.
A lo largo de los últimos siete días, el Sur de Córdoba, el Núcleo Sur y Cuenca del Salado dieron por finalizadas las labores de recolección. Similar a lo descripto en informes
anteriores, dichas regiones reportan rendimientos por debajo a los promedios de las últimas cinco campañas como consecuencia de la ausencia de lluvias durante gran parte del ciclo del cultivo, y las heladas tardías mientras el cereal de invierno se encontraba en etapas críticas para la definición de los rendimientos, dio a conocer en su informe de Panorama Agricola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Sobre el Sur de Córdoba, la región informó un rendimiento medio de 14,4 qq/Ha, un 44% por debajo al promedio de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5A: 26 qq/Ha).
La cosecha cubre el 91,4 % de la superficie apta luego de un avance intersemanal de 13 p.p y podría finalizar durante los próximos quince días. A la fecha la producción acumulada se eleva a casi 11,1 MTn. reportando un rinde medio nacional de 22,8 qq/Ha.
Paralelamente, sobre el Núcleo Sur, la región fue una de las más afectadas por la sequía y las heladas reiteradas a lo largo de la presente campaña. Informando un rendimiento medio regional de 14,6 qq/Ha, ubicándose un 67% por debajo al promedio de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5C: 43,9 qq/Ha).
Finalmente, sobre el centro y sur de Buenos Aires, donde se concentra el 31% del área sembrada, las labores de recolección podrían finalizar durante los próximos quince
días. Cuadros recolectados en dichas regiones continúan informando una importante variabilidad y rendimientos promedio por debajo a los inicialmente esperados como
consecuencia de las heladas tardías del mes de octubre.
De continuar con dicha tendencia, la actual proyección de producción de 12,4 MTn podría registrar un nuevo cambio durante los próximos siete días.
Deja un comentario