La carne de cerdo sigue ganando participación en la mesa de los argentinos
En nuestro país según estimaciones oficiales los argentinos consumen anualmente 120 kilogramos de carnes, ya sea vacuna, aviar, porcina y ovina en ese orden.
Sin embargo en los últimos años el consumo de carne porcina ha ganado un importante protagonismo en el plato de los argentinos, ayudada en parte por el aumento de valor del corte vacuno, una inversión de casi 100 millones de dolares por parte de los productores de cerdo, aunque limitada su difusión del uso de este tipo de carne se hizo presente, ya se la puede encontrar en una carnicería o góndola de un supermercado. Además la producción de cerdo en medio de una crisis que tuvo a principios del 2016 y en este año que le afloro, le permitió difundirse entre la sociedad.
Desde la Asociación de Productores de Cerdos, su presidente Juan Ucelli resalto que el sector previa terminar este año con un consumo per cápita de 17 kilos por habitante, sin embargo esto se alcanzó en los primeros seis meses de este año y cree finalizara el 2017 en los 18 kilos; y agrego que en el 2002 en Argentina se consumían 4 kilos por habitante.
Sin embargo el directivo no dejo de lado la importación de carne porcina de Estados Unidos que llegaría a fin de año, que si bien lo toma meramente bien parado, pero es un “cachetazo” para un sector que está creciendo, subrayo.
Ucelli puntualizó que el número de kilos consumidos se da precisamente en el corte fresco, si bien el chacinado lleva su parte, este esta frenado y solo utiliza 3 kilos de los 17 actuales.
Algunos datos que ayudan a su consumo son un menor costo, rápida cocción, buen sabor, acceso a su compra, además la carne porcina es la de mayor consumo en el mundo, más allá que en nuestro país esta tercera en el ranking de participación en el plato argento
Deja un comentario