Junin: Fallecen tres operarios en una planta de silos. Comunicado de la empresa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alrededor de las 10 de hoy martes, tres operarios que trabajaban en un silo de la planta Saforcada de COFCO (exNidera), en el partido de Junin, sobre ruta nacional 7, quedaron atrapados por cereal luego del derrumbe de una pared, y murieron asfixiados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gerardi Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero, dos de ellos pertenecían al sindicato aceitero, oriundos de Junín y Ascensión, y el restante era personal contratista de San Lorenzo.

Asistieron al lugar tres ambulancias de Intermed y SAME, y el personal médico practicó RCP a los operarios, pero no pudieron revertir la situación porque ya llevaban más de media hora atrapados bajo el girasol. Los cuerpos habían sido rescatados con la presencia de Bomberos de Junín.

El hecho se produjo cuando uno de los operarios se encontraba limpiando y una pared se derrumbó, y los tres fueron absorbidos por la rejilla ubicada en el silo.

Comunicado de la empresa

La empresa COFCO emitió un comunicado tras el accidente registrado hoy en la planta de Saforcada, que costó la vida de tres operarios.

“Lamentamos informar que en la mañana de hoy, en nuestra Planta de la localidad de Saforcada (Junín), tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para la limpieza de silos, perdieron la vida en momentos en que estaban realizando su tarea.

Nuestra empresa está contactando a sus familias, para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance.

Al mismo tiempo se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente y se ha contactado a las autoridades para ponernos a su disposición con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido.

En estos momentos, personal de la Policía Científica y de la Fiscalía del Trabajo están en el lugar, tomando declaraciones a todo el personal que pueda tener detalles de lo ocurrido. Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aún cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación”.

Deja un comentario