Julián Domínguez se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados de Italia, donde abordaron la reestructuración argentina
El presidente de la Camara de Diputados de la Nacion, Julian Dominguez, en su visita protocolar a Italia, donde tambien se reunión con el Papa Francisco, tambien mantuvo en Roma un encuentro con su par del Congreso italiano, Laura Boldrini, con quien coincidió en que el camino que tomó Argentina para la reestructuración de su deuda soberana es “una salida de los Estados para sus crisis económicas” y que otras naciones pueden seguir el mismo camino.
Domínguez se reunió durante casi dos horas con Boldrini en el despacho de la titular de la Cámara de Diputados de Italia, y ambos destacaron que durante un “largo y cordial diálogo” se abordó el tema del proceso de salida del default argentino.
Además, ambos legisladores destacaron que Grecia puede tomar “un camino similar al argentino” en el proceso de negociación de sus compromisos internacionales.
“Los más ricos tienen mucho más, y los más pobres tienen cada vez menos”, sentenció Domínguez sobre el rumbo de la economía global actual y los procesos de concentración de la riqueza.
Por otra parte, Boldrini invitó a Domínguez a exponer en abril próximo en la feria alimenticia Expo Milán 2015, para la cual el Papa Francisco ha enviado un saludo y la propia Santa Sede tendrá un stand.
En el encuentro también se trató el tema de la alta productividad agroalimentaria de la Argentina, incluido el cuidado del medioambiente, y las 4 millones de hectáreas que se van a incorporar con el plan Argentina 2020. Además, Domínguez destacó “la capacidad de los científicos argentinos, que con el apoyo del gobierno nacional hicieron posible el agregado de valor a la producción, dando un salto cualitativo al sistema agroalimentario”.
De la reunión participó también el diputado nacional por San Luis Lino Walter Aguilar, quien destacó “la productividad” de la industria agroalimentaria nacional y explicó a la legisladora italiana los avances alcanzados en su provincia al respecto.
Deja un comentario