IVECO presento su “Full Range” a GNC y diésel en Expoagro
La firma realizó el lanzamiento del primer Tector a GNC de fabricación nacional. Además presentó el nuevo Cursor y Stralis Hi-Road en configuraciones a GNC y diésel.
En el marco de Expoagro 2020, IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, realizó el primer lanzamiento de productos en el año. Con una década de liderazgo en el mercado de camiones de más de 16 toneladas, la firma continúa incorporando vehículos a diésel y GNC.
“Hoy, como hace más de 50 años, continuamos apostando a la producción nacional. Por eso, con más de 110.000 unidades producidas y cumpliendo las normas de calidad requeridas por las exigencias del mercado, hoy estamos lanzando cuatro nuevos camiones, tres de ellos diseñados y fabricados en nuestra planta de Córdoba” argumentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
En el 2019, la firma presentó por primera vez en Expoagro su gama “Natural Power”, los primeros vehículos comerciales a GNC en el país. En esta oportunidad, IVECO Argentina lanzó la comercialización del Tector a GNC de fabricación nacional.
“Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones” agregó Spasaro.
Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de la marca, y Luis Tovar, responsable de producto pesado, afirmaron que los vehículos presentados fueron concebidos para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente.
La última generación de la gama “Natural Power” cuenta con la más alta tecnología, diseño e implementos equivalentes a su par diésel con un beneficio entre un 40% y 50% en la reducción del costo del combustible.
En la misma jornada, la firma presentó el nuevo Cursor a diésel, uno de sus vehículos insignia fabricado en Ferreyra, Córdoba. El vehículo ahora posee un renovando diseño, moderno y aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible.
La gama pesada presentó la nueva línea Stralis Hi-Road a diésel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional y en su versión 4×2 y 6×2 a GNC, con un nuevo interior, exterior moderno y aerodinámico.
“IVECO Argentina tiene una amplia oferta de productos para diversas aplicaciones y nuestros camiones tienen gran actuación en los sectores que impulsan el desarrollo del país. Nuestra participación a Expoagro reafirma el compromiso con los productores agropecuarios con vehículos hechos por y para argentinos”, finalizó el Director Comercial de la firma.
Presentación Iveco en Expoagro 2020
Publicado por El Regional Digital en Miércoles, 11 de marzo de 2020
Tector a GNC
Con su prototipo presentado al público en el 2019, la marca dio inicio a la comercialización del nuevo Tector a GNC. Este vehículo, que amplía la gama “Natural Power”, en versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV y 750 Nm de torque.
Con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad y brinda una autonomía aproximada de 300 km, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, siendo una alternativa para misiones nocturnas. El camión tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga al nuevo Tector un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.
El nuevo Cursor
El reconocido Cursor argentino ahora cuenta con un nuevo diseño exterior moderno, aerodinámico y en línea con la actual estética europea. En su configuración tractor de 450C33T o 180C33 rígido, el vehículo tiene un motor Cursor 9 de la marca FPT Industrial, ofreciendo una potencia máxima de 330 CV, torque de 1.300 Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas.
El Cursor cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, vidrios eléctricos, aire acondicionado, climatizador y asiento de conductor neumático, asegurando el confort para el transportista.
Nuevo Stralis Hi-Road diésel
Con fabricación nacional, el Stralis Hi-Road diésel combina un rendimiento y potencia a partir de su motor FPT Industrial de la familia Cursor en su versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. El nuevo vehículo ofrece una mejora del 3% en el coeficiente de resistencia aerodinámica mejorando el consumo de combustible.
El Stralis Hi-Road ofrece una transmisión automatizada ZF de 16 marchas, asiento de conductor neumático, en sus versiones 4×2, 6×2 y 6×4, pueden ser configurados con techos bajo y alto, y deflectores aerodinámicos.
Con una cabina ergonómica, el nuevo vehículo, le brinda al transportista un mayor confort para un transporte de mediana y larga distancia.
Stralis Hi-Road Tractor GNC
El Stralis Hi-Road en sus configuraciones 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido, ambos a GNC, amplían el portfolio “Natural Power” de IVECO Argentina. El nuevo camión es propulsado por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.
El nuevo camión pesado del portfolio, cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano, y su reducción del ruido con una certificación PIEK, garantizando niveles de ruido por debajo de los 71dB. Estas características lo convierten en una opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.
Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.
Asimismo, estas nuevas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha.
Deja un comentario