Hoy sábado 9 y mañana domingo 10 se realiza la colecta anual de Cáritas
Desde las 14hs. de hoy sábado mas de trescientas personas recorrerán calles de la ciudad, junto a unos ochenta y cinco móviles, mientras que otro tanto lo hara en las localidades del partido de 9 de Julio para llevar adelante la Colecta anual de Caritas que se realiza este sábado 9 y mañana domingo 10 con colectas domiciliarias y en las parroquias de todo el territorio diocesano que busca apelar a la solidaridad de todas las comunidades para salir en socorro de los que menos tienen, subrayo en declaraciones periodísticas el sacerdote Guillermo Gomez.
El lema de este año es “La solidaridad empieza por dar” y está inspirado en la cita de San Juan que hizo el Papa Francisco en la convocatoria a Ia Jornada Mundial de los Pobres: “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. De este modo Caritas invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, el compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación. Es una oportunidad también para compartir la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos.
Gomez subrayo que ante la situación económica generada en los últimos meses ha crecido la demanda por parte de familias en solicitar alimentos, en tanto que la visita a comedores también tienen una mayor demanda, expreso con dolor el religioso.
Este año la modalidad ha cambiado, informo, señalando que los jóvenes serán ya de una edad mayor, en tanto que informo que quien quiera acercarse a Caritas 9 de Julio en Av. Vedia 555 a dejar donaciones será bienvenido.
Cabe recordar que lo recaudado de la Colecta Anual de Cáritas se divide en tres partes: una parte queda en la parroquia local. La segunda parte está destinada a la Cáritas de la diócesis. Y la última parte es para Cáritas Nacional, que socorre a todas las Cáritas del país.
Deja un comentario