Hoy martes 26, la Escuela Especial N° 501 arriba a sus 56 años de vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue inaugurada un 26 de agosto de 1959 y surgió como respuesta a las necesidades Educativas de muchos alumnos, del momento que necesitaban un abordaje especializado, siendo sus impulsores un grupo de vecinos, principalmente docentes como María Erilda Álvarez, Elina Maldonado, Amelia Viegas, Mercedes Liñeira, Hilda Amerio de Mosca, quienes iniciaron el proyecto.

El predio donde actualmente funciona la Escuela Especial N° 50 Gabriela Mistral fue donado por CEPRIL (Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado), conjuntamente con unas casillas donde se las utilizaba como aulas.

Su misión
Este establecimiento escolar contempla la formación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y los asiste en su educación.
En la actualidad asisten más de 200 alumnos desde la etapa inicial, 3 años y hasta 21 años, estos últimos además de recibir educación, también varios de ellos realizan formación profesional en los talleres de la escuela.

Su actual Directora, Patricia Sequeira, apunto a El Regional Digital, sobre la actualidad, donde trabajan con un importante número de matrícula, en alumnos y gran cantidad de docentes, 57 en total y 10 personas como auxiliares.
La Directora detallo que en materia de enseñanza secundaria se divide en dos etapas atraves del CFI (Centro de Formación Integral), el primero se aboca a lo escolar atraves de la Escuela N° 8, donde se da la enseñanza secundaria, en total 45/50 alumnos, mientras que la segunda etapa, lo laboral, atraves de los talleres que tiene la Escuela, además de un trabajo en conjunto con el Centro de Formación N° 402.

Deja un comentario