Hay preocupación por que prosigue el robo del interior de Pick ups, a quienes les saquean dinero y documentaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace al menos dos a tres meses en la ciudad de 9 de Julio se conoce una modalidad de robo, que se da sobre vehículos, especialmente pick ups Toyotas Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok o Chevrolet S10, a las cuales sus propietarios tras estacionarlas y proceder a su cierre, al volver se encuentran que las mismas están abiertas, con la sorpresa que el interior del vehículo ha sido revisado y en algunos casos les han robado pertenencias( teléfonos celulares, notbooks), y hasta dinero, tal como sucedió esta mañana minutos después de la hora 11, según denuncio el convecino Ferando Fava, quien dejo su pick up marca Volkswagen Amarok en calle Av. Cardenal Pironio casi Libertad, quien aseguro que dejo la unidad correctamente cerrada con cierre centralizado y al regresar unos treinta minutos después constato que las puertas se hallaban abiertas sin trabas y violentada la guantera, de donde le sustrajeron dinero en efectivo (según conoció El Regional Digital $ 40.000).

Al respecto se instruyó una IPP caratulada “Robo”, con intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes.
Sobre esta modalidad de robo, en 9 de Julio se habrían dado unos 10 hechos de estas características y algunas de las víctimas han realizado su correspondiente denuncia en la Ayudantía de Fiscalía, uno de ellos, según confió a El Regional Digital, solicito videos de cámaras de seguridad.
Se trata de una modalidad, en la que el o los delincuentes, se ubican a cierta distancia en el preciso momento en que la victima estaciona el vehículo y al proceder a su cierre centralizado; con un «control desde un Telefono Celular», al instante en que se cierra, desactivan dicho cierre centralizado, según explico una de las victimas a El Regional Digital.

ALERTA A LA COMUNIDAD
A todo esto el Comisario interino Javier Regalia, emitio un alerta, ante la presencia de esta modalidad delictiva que se ha implantado en la región (hay distritos vecinos como Lincoln donde a una persona, con la misma modalidad, le robada una importante suma de dinero), sobre acto delictual consistente en la apertura de cerraduras de vehículos en forma remota, donde luego proceden a la sustracción de dinero que puedan encontrar en los mismos.
Por tal motivo se aconseja chequear el cierre de sus vehículos en forma manual luego de accionar el cierre electrónico y dar conocimiento al Centro de Despacho y Emergencia 911, sobre cualquier actitud sospechosa que pudieran evidenciar, ya sea en zona comercial, bancaria y/o financiera.

Deja un comentario