Hacia el Mundial de Vóley: La historia dirá que en 9 de Julio, Argentina gano ante Brasil 3 a 1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se llevó adelante este sábado, en el Estadio “Ernesto Bancora” el promocionado partido de Vóley U21 entre Argentina y Brasil, donde previamente ambos equipos llevaron adelante en nuestra ciudad diversos entrenamientos para llegar al mundial de Vóley U21 que se desarrollara en Republica Checa en junio próximo.
Con un marco de público donde la organización informo de unas mil personas que acudieron al estadio cubierto del Club Atlético 9 de Julio, vencieron los dirigidos por Alejandro Grossi por 3-1, con parciales de 25-19, 15-25, 25-22 y 25-20.
Hubo público de Carlos Casares, Pehuajó, Bolívar, Gral. Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Bragado, Chivilcoy y Rojas entre otros, presenciando y vivando al seleccionado nacional.

Previo al partido, el Intendente Municipal Mariano Barroso entrego un decreto declarando al partido de Interés Municipal, luego alumnos de la Escuela Técnica entregaron un presente para cada jugador de Argentina y Brasil, y posteriormente el Club entrego un reconocimiento a ambas selecciones.
Por su parte el manager del seleccionado argentino, Diego David agradeció a la ciudad de 9 de Julio por el recibimiento y el trato dado.

El partido
En el primer set, Brasil empezó levemente mejor, pero Argentina mejoró tras el primer tiempo técnico y lo dio vuelta 16-12 y 21-14 para resolverlo 25-19 con un buen trabajo en saque y bloqueo. En el segundo capítulo el desarrollo fue muy diferente. Brasil llegó a los tiempos técnicos 8-5 y 16-10 mostrándose bien en ataque y frenando a la Selección con su bloqueo. Hacia el cierre el desarrollo no cambió y Brasil lo empató por 25-15.

El tercer parcial fue parejo de principio a fin. Argentina alcanzó los tiempos técnicos 8-7 y 16-14 y en la zona de definición Brasil se arrimó 20-21. Mientras que Brasil sumó más en ataque y contra, Argentina ajustó su bloqueo y fue más regular para llevárselo 25-22. Finalmente, en el cuarto set, la Selección sacó ventajas de entrada por 8-5 y la mantuvo en el segundo descanso por 16-13. Bien en saque y bloqueo, Argentina fue superior, llegó a la zona de definición 21-16 y definió la victoria por 25-20.
Argentina: Roberts (1), Di Pangrazio (7), Arreche (14), Soria (11), Benavidez (17), Martínez (10). Líbero: Zalcman. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Hernández, Elgueta (2), Giraudo (2).

Deja un comentario