Habian realizado una protesta en el 2020: Ante posibles reclamos policiales el gobierno provincial desafecto 400 policias
Fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense confirmaron la decisión de desafectar a 400 policías bonaerenses que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos, a quienes además, se les quitó el arma reglamentaria y se procedió al descuento del 50 por ciento de sus haberes.
En este sentido se recalcó que son más de 1800 los casos en estudio, sin embargo son 400 los primeros desafectados, en los que se determinará si se procederá a la baja de los mismos.
De esta manera ya fueron emitidas las cédulas de notificación para cada oficial desafectado por “presunta infracción al decreto 1050/09″. Se trata de una norma que regula el funcionamiento de la Policía bonaerense y establece en qué caso un efectivo puede ser sancionado. La medida adoptada en este caso es una de las más graves.
Por otra parte la Justicia bonaerense y la Justicia Federal solicitaron las actuaciones y auditorías a la Fuerza por tratarse de un delito penal.
Desde la cartera que conduce Sergio Berni no descartaron que estas nuevas manifestaciones habían sido anunciadas porque sabían que serían sancionados los efectivos que el año pasado estuvieron en las calles para exigir aumentos de sueldos y mejoras de las condiciones laborales.En este sentido, se dejó en claro que «les va a salir el tiro por la culata».
También se recalcó desde la cartera de Seguridad que van continuar con las sanciones.
Deja un comentario