Grata alegría y emoción en Quiroga por la casa propia del Plan “Solidaridad con equidad”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente fue el día y la hora, en que 20 familias de Facundo Quiroga contaran con la casa propia a traves del Plan “Solidaridad con equidad”, construidos con fondos del Instituto de la vivienda y finalizadas por la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga.
Se trata de 12 viviendas que quedaron inauguradas y se les entrego la llave a sus propietarios y el sorteo de 8 restantes. Hasta allí llego el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de gabinete y el Diputado Mauricio Vivani y funcionarios del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, el Delegado Municipal Oscar Carretero, la presidente de la Cooperativa Rosa Albin, el Gerente de la entidad, Néstor Zabaleta, las familias y vecinos que se acercaron.

Previamente a las 17 hs. en el Centro de Jubilados -San Luis 535- de la localidad se realizó el sorteo de las 8 Viviendas restantes del Barrio, entre las familias inscriptas.
Luego se procedió a la firma de las Actas entre las familias ya adjudicadas y las Autoridades del Instituto de la Vivienda la Provincia de Buenos Aires.
Mientras que a las 18:30 hs. se trasladaron hasta el BARRIO, en calle Mendoza s/n, para la entrega de Actas y llaves, dejando así inaugurada esta primer parte del proyecto, que nació en 1998.

Conceptos
Al respecto el Intendente Barroso en dialogo con la prensa resalto que más allá del tiempo transcurrido, invito a pensar en que se culmina esto, y desde su gestión se viene hablando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en acotar los tiempos, donde se requiere ser más ejecutivo.

No puede ser que se tarde casi 20 años para la construcción de viviendas, cuando se requiere solucionar un problema habitacional enorme que enfrentamos.
Para ello el Jefe Comunal dio a conocer que está invirtiendo de la semana 48 horas entre la Ciudad de La Plata y Capital Federal gestionando. Solo así se podrán lograr los proyectos y objetivos de nuestra comunidad, resalto y agrego que para que se logre hay que saber hacer “sala de espera” cuanto sea necesaria en favor de nuestro distrito.
Al tiempo que adelanto se están destrabando 180 escrituras más, que venían sin resolverse y poder entregárselas a sus dueños.

Deja un comentario