General Viamonte
Gral. Viamonte debatió sobre el uso de fitosanitarios
Durante dos jornadas debatieron en una audiencia pública, en la que disertaron más de 20 expositores.
Los días 26 y 27 de marzo, se desarrolló en Gral. Viamonte una audiencia pública en el Honorable Concejo Deliberante de la vecina ciudad para tratar la modificación y confección de una nueva ordenanza sobre “Uso y acopio de agroquímicos en el distrito”.
Ambas jornadas que fueron muy seguidas por los vecinos, albergo a 20 expositores que, desde diferentes lugares, brindaron su mirada técnica productiva, laboral, química y en salud sobre el tema tratado.
En el inicio el presidente del HCD de Gral. Viamonte, Juan Galo expreso que este HCD tiene en tratamiento un nuevo proyecto de ordenanza que pretende en función de la realidad regular dichas prácticas en nuestro distrito. En tal sentido hemos hecho lugar al pedido del Foro Ambiental que viene trabajando y planteando distintas inquietudes.
Consideramos que la audiencia pública resulta ser una herramienta útil para tratar este tipo de situaciones, ya que tener un espacio de participación posibilita el contacto directo con los interesados. Ojalá sean dos jornadas productivas.
Por su parte Silvio Sarco, vicepresidente del cuerpo legislativo agregó: “La audiencia pública es una forma de democracia semidirecta, donde el objeto que tienen es mejorar la calidad legislativa. No todos los concejales somos especialistas en todos los temas, por eso da una posibilidad de ilustrar en un tema, antes de tomar alguna decisión.
Esto es de carácter consultivo, y luego nosotros tendremos que tomar la responsabilidad de asumir nuestras convicciones. La dinámica de esta audiencia, es que cada expositor explique en 30 minutos sus temas, que contemplen la posibilidad de que el público pregunte por escrito”.
Dentro de los disertantes se destacaron técnicos de AAPRESID y de AACREA, aplicadores, productores, médicos especialistas en toxicología, ambientalistas, representantes de la Asamblea de Malvinas Argentina (Cordoba), y médicos locales.
Deja un comentario