Finalizó la labor y convivencia de verano de los seminaristas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizó el ultimo sábado la convivencia de verano de los 17 seminaristas de la diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio.
El lugar elegido fue la estancia «La Matilde», en el partido de Carlos Casares, gracias a la generosa hospitalidad de la familia Fossati, que abrió generosamente la tranquera de su campo y las puertas de su casa.

El viernes, el seminarista Ariel Palanga realizó la profesión de fe y la promesa del celibato. El joven, oriundo de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor), será ordenado como diácono por el obispo en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio el próximo 9 de marzo. Será la primera ordenación que realizará Monseñor Ariel Torrado Mosconi desde su llegada de Santiago del Estero a nuestra diócesis.

Esta convivencia, que se prolongó desde el lunes hasta el sábado, tiene como finalidad acrecentar los vínculos comunitarios de los futuros sacerdotes, el diálogo con el obispo y con el cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, Padre Guillermo Gómez, a quién el obispo le ha delegado la tarea de la formación de las vocaciones, y tener espacios para la oración y la reflexión sobre los desafíos que reviste la vocación sacerdotal en nuestra diócesis.
Participaron de esta convivencia los seminaristas que ya están más cercanos a la ordenación sacerdotal y otros que recién emprenden este camino.
Este intercambio permite un crecimiento en los vínculos que los unen en la vocación a servir en esta diócesis de Nueve de Julio a quienes el día de mañana se desempeñarán como sacerdotes.

Deja un comentario