Feria de Empleo y Educación: La Dirección de Empleo se ocupa de los perfiles futuros del trabajo

Lo hace desde la Mesa del Copret y como corolario del trabajo en el año propuso una Feria de Empleo para jóvenes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este lunes y hasta el miércoles 14 estará presente en nuestra ciudad un trailer del programa Empleo Joven, dependiente de la Secretaria de Trabajo del gobierno nacional y que llego a nuestra ciudad con el objetivo de ser parte de la 1era. Feria de Empleo y Educación para Jóvenes de 18  a  25 años, la que se desarrollara este miércoles con un variado programa., de 9 a  16hs.

Sobre la Feria, el Sub Secretario de Producción y Empleo, Ferando Bono,  apunto  que se busca mostrar la oferta educativa que tenemos en el distrito, , que también va a estar presentes,  y la oferta o perfiles laborales que se necesitan en  9 de Julio; como parte de ello también este lunes comenzó a operar el trailer  de Empleo Joven, donde se asesora al joven en la oferta laboral,  los perfiles laborales que se necesitan en 9 de Julio, se los interioriza de la confección del curriculum  o se lo ayuda a armarlo, detallo.

Por su parte Cecilia Fusari, Directora de Empleo Municipal, quien invito a sumarse a la jornada muniendose su DNI, para corroborar datos, para que puedan enterarse y adherirse al Programa Jóvenes con Mas y Mejor trabajo, y compartió “se pierde de vista que se cuenta con una extensión de una Universidad, dos ofertas de educación terciaria, a lo que notamos que el joven necesita un acompañamiento y una tutoria en esta búsqueda, que se vuelve volver complicada, y las charlas del miércoles se orientan  principalmente a la búsqueda de talentos y habilidades, a la motivación, la presentación  a una entrevista y el emprendedorismo, para ello se contara con especialistas en la materia del empleo y el emprender.

Fusari analizo que este año ha sido un positivo año de trabajo en favor de la incluisión del joven, en eso menciono “Habitando Aulas” trabajando con alumnos que están finalizando el Secundario, a ello hablo de la labor con el CPA donde jóvenes trabajan en un emprendimiento asociativo y donde realizan muebles a partir del reciclado, y eso ha cambiado sus perspectivas.

También las personas con discapacidad, vemos que hay una baja inserseción y se ha trabajado en ello, en especial en las localidades. Se realizan desayunos con las empresas, a lo que se sumo como nunca antes un trabajo con la Cámara de Comercio.

Finalmente, Cecilia Fusari analizo sobre el futuro laboral y explico que esto se trabaja en la  Mesa del Copret, donde se trabaja los perfiles futuros y se ha logrado un cambio importante en los centros de formación que se han adaptado a los informes que brindamos, sobre las necesidades que se requiere de cara al futuro, apunto.

Cronograma

Salón de la Américas

09:00hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH

10:00hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos, AS RRHH

11:00hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH

12:00hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de

Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires

13:00hs. ¿Qué es Emprender? Presentación del Libro “Emprenderse” de Milagros Sánchez

14:00hs. Experiencias de Emprendedores Nuevejulienses

15:00hs.: “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos

Salón Cámara De Comercio o HCD

09:00hs. “Motivación, Educación y Trabajo” a cargo del Licenciado Antonio San Martin y Prof. Carolina Galeani del Instituto Nº148 de Pehuajó

10:00hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires

11:00hs. “Descubrimiento de Talentos y Habilidades” Psicóloga Ana Martínez

12:00hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Sergio Pérez Volpin de la GECAL Junín

14:00hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH

15 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH

Salón Blanco

Deja un comentario