Federación Agraria rechazó la suba de retenciones
El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, rechazó la posible implementación de las «retenciones móviles» y exigió la unidad de todas las fuerzas políticas para combatir la inflación y la pobreza. «La inflación es el factor que debe hacer reunir a todas las fuerzas políticas, todos los sectores y las situaciones que se están generando dentro del propio Gobierno no le hacen bien a la Argentina», afirmó, en relaciópn a la crisis desatada al interior del Frente de Todos.
El titular de la entidad rechazó las retenciones móviles y sostuvo que el aumento de las mismas es «el indicio contrario que necesita el sector productivo». En este sentido, remarcó que «el maíz superó a la soja en producción precisamente porque incentivaron a que tenga mayor buen rendimiento y rentabilidad, y esto hace que tengamos maíz para exportar y para consumir», según explicó en declaraciones radiales.
En la misma línea, sostuvo que «estamos alerta, vemos a un sector de nuestras bases muy alterado porque no hay un buen rendimiento en la cosecha y cualquier corrimiento en la presión impositiva es señal de alarma»,
Y agregó: «Estamos tratando de tener encuentros para buscar otro tipo de herramientas porque sabemos que es bastante complejo; por un lado, la inflación, por otro lado la pobreza, la guerra también. Hay que buscar la forma para que tengamos más producción y que la gente tenga trabajo».
Deja un comentario