Luego de la reunion en azul

Expectativa por la conformación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires

Hay expectativas en casi 15.000 profesionales de la agronomía y forestación por formar el Colegio que los represente en el territorio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el fin de dar un nuevo impulso a la creación del de la Provincia de Buenos Aires, y así poder independizarse del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA), con la presencia de 29 entidades provinciales que conforman la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires (RAIABA), se realizó este último sábado 3 una asamblea provincial de asociaciones de ingenieros agrónomos de Buenos Aires, en sede de la Sociedad Rural de Azul.

Allí asistieron representantes de Asociaciones, Centros y Círculos de Ingenieros Agrónomos de toda la provincia, formados o en formación, que pertenecen a la RAIABA (Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires), entre ellos del Circulo de Ingenieros Agrónomos de Nueve de Julio (CIANJ), siendo los Ing. Agr. Sebastián Lanfranco y Nicolás Romano quienes representaron a los 150 agrónomos locales.

Romano explico a El Regional Digital que en la provincia hay casi 15.000 Ingenieros agrónomos y solo 1.400 están colegiados, además evaluó que son muchos los temas que preocupan en la actividad y que no se resuelven desde el Colegio de Ingenieros de la provincia que hoy los representa, y quienes se especializan en distintas actividades, además agrego que provincias como Santa Fe y Córdoba ya tienen sus propios Colegios de Ingenieros Agrónomos.

Para ello desde hace más de un año se viene trabajando en esto y se ha presentado un proyecto de Ley de creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), el cual obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2016 y, en la primera sesión de este año de la Cámara de Senadores, tomó estado parlamentario y fue derivado a dos comisiones: Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos, por lo que la tarea ahora es asesorar a los senadores y se espera pueda ser tratado ante de las elecciones de octubre, explico el Ingeniero Agrónomo de 9 de Julio.

Deja un comentario