Estudiantes, Profesores y vecinos marcharon contra la inseguridad en Escuela N° 8
La marcha se dio tras el ataque a automóviles de profesores el día viernes. Las autoridades del Colegio se reunieron con el Intendente Barroso.
Tal como estaba previsto este último sábado un centenar de vecinos marcharon por calles de la ciudad reclamando se brinde la correspondiente seguridad en las escuelas del partido de 9 de Julio, pero muy especialmente en la Escuela N° 8, ubicada en calle Mariano Moreno y Rafael Obligado, que en lo que va del año ya fue foco de delitos en tres oportunidades y el último viernes 19 en horas de la mañana, automóviles de algunos profesores fueron víctimas de daños en la pintura, por parte de personas masculinas, lo que generó una rápida convocatoria a movilizarse, a pesar que ese mismo viernes en horas del mediodía el Intendente Mariano Barroso llamo a una reunión para dar tranquilidad a la comunidad educativa del lugar(Ver reunión con el Intendente). Los profesores desoyeron el pedido del Jefe Comunal.
Poco a poco los vecinos fueron acercándose, especialmente estudiantes y profesores y familiares de los alumnos que llegaron munidos de carteles pidiendo basta de robos en la escuela.
La convocatoria fue promovida por los profesores Dario Lanieri y Claudio Lovisolo, quienes recordaron que detono esto, lo sucedido el día viernes, pero venimos sufriendo varios hechos de inseguridad, no solo en la 8, también otras como N° 7, 52 y señalo que se pide mayor control policial y que se esclarezcan los delitos, explico.
Por su parte Lovisolo subrayo que los reclamos están dirigidos fundamentalmente al Municipio y Policía, indico y crítico que el martes pasado había un patrullero, pero no pasa los días de semana, es los fines de semana, remarco.
En tanto que el Vice Director de la Escuela N° 8, que se acercó al lugar, en dialogo con El Regional Digital explico que la reunión con el Intendente fue solicitada por Mariano Barroso el mismo día viernes por la mañana, la reunión fue por casi tres horas sobre este tema, y Guragna subrayo que Barroso expreso un compromiso muy fuerte, pero los tiempos de la política y burocracia, no son los mismos que el de los ladrones.
En esto nos dijo que está en proceso 150 cámaras de seguridad y las primeras en llegar serán destinadas a la Escuela, la alarma dijo que saldrán fondos para solucionarla, también nos comentó que hay faltante de hombres y patrulleros para la fuerza. También se delinearon acciones en contra de la droga.
Guaragna detallo que ellos como profesores sufren este tema a diario, con chicos que se descomponen, problemas de violencia, y en esto agradeció a Clementina Palazzo y Mariana Pianetti, que desde el CPA aportan su trabajo.
Deja un comentario