Estiman que en dos meses finalizan las obras de canalización del «Canal El Gato» en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la década de 1980 el gobierno bonaerense de Armendáriz anuncio la realización de obras hídricas del Canal El Gato que conecta 9 de Julio con el Rio Salado al sur de la ruta nacional 5.
Han pasado 30 años de aquel anuncio y sobre finales del año 2015 las obras se iniciaron en el partido de Bragado y para marzo del 2016 desde la Dirección de Hidráulica se convocó a productores rurales lindantes a la obra para informarles sobre la misma.

Muchos de ellos llegaron a esa reunión dada en Sociedad Rural de 9 de Julio de manera escéptica en que se realizara.
La obra inicio sus excavaciones y construcción de puentes y alcantarillados y hoy se está a dos meses de que se finalice la misma, señalo la Concejal Valeria Sendoya (Cambiemos), quien en la última semana junto a la Concejal Mirta Vallejo , el Concejal Paolo Barbieri y el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de 9 de Julio recorrió la traza en el partido de 9 de Julio.

Sendoya explico esto en la mañana de este jueves en dialogo con el programa Acontecer Rural, por FM 102.7 Radio Amanecer, que asumida Maria Eugenia Vidal una de las primeras medidas fue iniciar obras tan necesarias para los distritos, y en este caso el Canal El Gato, indico.

En esta oportunidad nos interesó conocer en cuál es el tramo que falta, por lo que en la recorrida fuimos desde el camino de Norumbega hacia Dudignac y llegamos al tramo Estancia La Reconquista donde están trabajando las maquinas. Se ha realizado en Estancia Las Chicas y falta un tramo que se lo espera, por la época de cosecha que se está llevando adelante. Mientras tanto se va seguir con el otro ramal que es el camino paralelo a Norumbega que es el campo de Ongania y Sancholuz, finalizando ahí.

La edil tras consultas con técnicos de Hidráulica con asiento en 9 de Julio, la obra finalizaría en dos meses de no mediar cuestiones climáticas, remarco y agrego ver que la obra se está terminando es una satisfacción enorme, apunto.

Deja un comentario