Este miércoles 6 empleados de Banco Provincia realizan un paro de 24hs.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trabajadores empleados del Banco Provincia realizarán mañana miércoles un paro de actividades por un plazo de 24 horas que, además de la atención al público, afectará los movimientos de dinero en la entidad ya que resolvieron no cargar los cajeros automáticos.

Frente a la designación del ex director del BBVA Jorge Allen como nuevo gerente General del Banco Provincia, los empleados de la entidad decidieron realizar este miércoles un paro de actividades en todas las sucursales que incluirá la no carga de cajeros automáticos.

En un plenario de secretarios generales y que contó con la presencia del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se decidió ayer un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles para denunciar la posibilidad de incorporar al Banco provincia a “personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma”.

Los empleados de la banca pública bonaerense le cuestionan al titular de la entidad, Juan Curuchet, que Allen no prestó servicios allí hasta su actual nombramiento, algo que es tomado como un intento de “cortar la carrera bancaria” y “privatizar la Gerencia General”.

Según denunciaron, “existen 10.550 trabajadores para elegir como conducción ejecutiva” y las autoridades se inclinaron por un ex funcionario de la banca privada.

Entre los argumentos del directorio para designar a Allen, destacaron “su vasta experiencia en el rubro bancario y financiero, así como su valioso aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019”.

REBOTE EN EL SENADO

La polémica tuvo repercusión en el ámbito de la Legislatura bonaerense, donde la designación de Allen tambien disparó algunos reclamos desde la oposición.

El senador del bloque del PJ Patricio García presentó un proyecto de declaración en el que manifiesta el rechazo ante lo que considera “un intento de poner a la entidad bajo gestión privada”.

“Hoy el directorio bajo el esquema de ‘ponerlo a cargo’, porque no cumple los requisitos legales, designó a un señor que como antecedente tiene haber vestido la camiseta argentina, producto de que es un ex-rugbier de Los Pumas, y esto no significa que vaya a defender tanto al banco, y entiendo que viene de la banca privada que nada tiene que ver con la administración de la Provincia”, disparó García.

Deja un comentario