En UPCN esperan la apertura de la Mesa de Dialogo Municipal
Aunque no estan conforme con la masa salarial alcanzada en el 30,7% para el empleado municipal, reconocen que es una de las mayores en la region y celebran que se pueda dar una Mesa de Dialogo
El Sindicato UPCN, que representa a una parte de trabajadores del Estado, en el caso de 9 de Julio, Municipales, Porteros y Salud, llevo adelante este viernes 8, una reunión interna donde evaluó el aumento del 30,7% en el salario de los empleados municipales, como así también la aprobación del Estatuto del Empleado Municipal. Mientras que está a la espera de la Mesa de Dialogo Municipal, entre el Ejecutivo, Concejales y los dos gremios presentes en la Municipalidad de 9 de Julio.
Al respecto Griselda “Chela” Arce, refirió a El Regional Digital que la masa salarial aceptada por Mariano Barroso, (30,7%), no están “conformes”; “creo que el trabajador municipal tiene que estar mejor, ante la situación que se enfrenta, aunque reconoció que la Municipalidad de 9 de Julio es una de las que mayores aumento ha brindado en la región, aunque adelanto que la responsable del dialogo por parte de UPCN ante el Municipio, Cecilia Maestruti, intercedera en que el empleado municipal reciba un aporte mayor.
Arce cree que Barroso cumplirá con esa Mesa de trabajo, y esto será muy importante para el trabajador y recordó palabras del Intendente quien dijo querer jerarquizar al empleado municipal, sin embargo detallo hoy el salario básico de algunos empleados es de $ 3.000 de bolsillo.
Estatuto Municipal
En otro orden la referente de UPCN evaluó la aprobación del nuevo Estatuto del Empleado Municipal, donde expreso que si bien no se aprobó todo lo que se pretendía, es un gran avance, donde a partir de esta nueva modalidad, un nuevo empleado a partir de los 12 meses ya tiene que estar incorporado a la planta permanente, lo alcanzado en maternidad, entre otros derechos logrados para los empleados municipales, celebro.
Despidos y horas extras
Arce no pudo asegurar que en Municipalidad de 9 de Julio se estuviesen dando despidos de empleados, «por ahora son dichos, al gremio no ha llegado nadie con esta situación».
«Si conocemos que se están evaluando los Legajos de los empleados uno por uno», y remarco que no permitirán que despidan gente, más al que cumple enfatizo. Y aquel que no cumple será cuestión de hablar y darle otra oportunidad.
No obstante informo que si hay empleados a los que se le ha bajado la categoría, eso no lo aceptamos, en la nueva Ley del estatuto municipal lo haremos cumplir, sentencio.
Finalmente subrayo que hay empleados que han notificado, les han sido quitadas las horas extras. Arce analizo que la manera no ha sido la adecuada, pero aun esto no nos ha sido informado por el Jefe Comunal.
Deja un comentario