En Sociedad Rural 9 de Julio
En una reflexiva charla se analizó la comunicación humana
Bringas Trueba es alguien muy conocido por los nuevejulienses, si bien fue poco el tiempo de su estadía en 9 de Julio, durante la década de 1970, como docente del Colegio San Agustín, su impronta quedo en muchos jóvenes del entonces, y que anoche se lo demostraron cuando se acercaron a expresar sus saludos personales.
El disertante integrante del staff docente de la Universidad Complutense de Madrid y quien ha disertado en distintos países, abordo ante unos 200 asistentes en el Salón 11 de Marzo, matices sobre la comunicación y el mal manejo que hacemos de la misma.
Previo a su exposición subrayo a la prensa local que “a todo el mundo le cuesta comunicarse, se habla mucho de comunicar pero cuando se llega a ello se dificulta, sostuvo el disertante.
Es difícil llegar a un acuerdo por medio de la comunicación cuando hay desavenencias en las personas. Debemos reflexionar señalo.
Bringas Trueba índico que hay varias dificultades, a nadie le gusta escuchar, ya que hay que hacer un esfuerzo, y comunicarse sin escuchar, no, dijo.
También apunto estamos en un mundo de vorágine, de resultados inmediatos, y crítico que nos acostumbramos a utilizar un lenguaje abstracto y si bien es “cómodo” no nos sirve para comunicarnos, si alguien dice estoy desorganizado o desmotivado es una abstracción, o mi hijo anda mal, no comunica, diga lo que le pasa, sugirió.
En tanto recomendó que antes de abrir la boca, se debe pensar que idea se va a transmitir al receptor, sabiendo ponerme en los códigos del otro. Asegurarse que el mismo lo entienda y no que solo lo escuche, que es distinto, explico.
Bringas Trueba, también reflexiono que en el mundo de las comunicaciones, en vez de comunicar, es la era de las informaciones, que no es comunicación, hay que generar comportamientos, conductas, subrayo.
También alentó en pensar quien te tiene que escuchar y no hacerlo desde tu óptica y si desde el otro. En cuanto al receptor pidió realizar un esfuerzo, tal vez después digas NO, pero lo escuchaste y lo entendiste, señalo.
Sobre la charla, el Licenciado Fernando Bringas Trueba, se aboco con un humor y distintas reflexiones, hacer entender al público compuesto por alumnos, docentes y vecinos de la comunidad que fueron tomando apuntes de sus dichos.
Bringa Trueba hablo sobre el lenguaje del cuerpo, que habla más que la propia boca. Y mediante distintos ejemplos invito a unificar códigos, aprender a escuchar, ser tolerante, respetar, no juzgar y tratar de comprender al otro, harán que el individuo tenga una mejor comunicación y por cierto muy rica, aseguro.
Deja un comentario