Publicación pedida
En un contexto de ataque al mundo del trabajo
En el contexto actual, donde son los mismos voceros del gobierno los que cínicamente anuncian nuevos tarifazos y reformas laborales para “después de las elecciones”.
En el contexto actual, donde esas reformas laborales atacarán nuestros salarios, nuestros derechos, ¿por qué, sino, realizar tales reformas antes de que los y las trabajadoras emitamos nuestro voto? En este contexto, donde el gobierno ve a nuestros salarios como un costo a reducir para incentivar las inversiones.
En el contexto actual, donde las reformas laborales propuestas atentan contra los convenios colectivos de trabajo, como en Brasil donde se habilitó la jornada laboral de 12hs, el fin de los convenios colectivos, la división de vacaciones en tres tramos y la posibilidad de que embarazadas tengan que realizar los trabajaos considerados insalubres, entre otros borrones de derechos laborales.
En el contexto actual, donde el gobierno insiste en hablar del salario como costo laboral mientras que nada dice del costo financiero producto de la bicicleta financiera por ellos promovida.
En el contexto actual, donde un gobierno que entiende por generación de empleo a la instalación de empresas precarizadoras de mano de obra es un gobierno que entiende por educación a la preparación de nuestros y nuestras jóvenes para “vivir en la incertidumbre del trabajo”, en palabras del hasta hace poco ministro de Educación Esteban Bullrich. En este contexto, donde el gobierno pretende quitar la mitad de materias formativas del último año, para que los y las estudiantes tengan que trabajar gratis en empresas. Le llaman pasantías, pero es trabajo gratis.
En el contexto actual, que avizora resistencias populares, oposiciones de trabajadores/as, manifestaciones políticas masivas enfrentando aquellas medidas antiobreras. En este contexto, la desaparición forzada de Santiago Maldonado con el encubrimiento estatal garantizado deja de ser un hecho aislado. Se suman los avasallamientos a los derechos políticos al allanar locales partidarios y organizaciones sociales en Córdoba y a las Universidades Nacionales de La Plata y Rosario; se suman las irrupciones de fuerzas policiales en colegios porteños; se suman las infiltraciones de fuerzas de seguridad en las manifestaciones políticas masivas habilitando la represión estatal. Así después de octubre, violentar los derechos políticos, civiles y humanos se tornará política de amedrentamiento ante quienes nos opondremos en las calles y legislaturas del país a su intento de profundizar el saqueo a nuestro pueblo trabajador.
En este contexto, donde la pseudo-oposición del PJ, FPV – Unidad Ciudadana y 1 País junto a las centrales de trabajadores han garantizado las políticas de entrega de derechos que viene llevando a cabo Cambiemos; pago a fondos buitres, endeudamiento récord y usurero, flexibilización de ART fueron acompañadas por estos partidos que juegan a la oposición ante las medios pero en el Congreso levantan la mano obsecuentemente.
Por todo esto es que llamamos a los y las vecinas de 9 de Julio a que el próximo 22 de octubre nos expresemos masivamente en las urnas por los derechos de quienes trabajamos a cambio de un salario. Votando una oposición real, la que enfrenta al ajuste en la calle, parlamentos y debates de forma consecuente.
Deja un comentario